Los Estrambóticos recuerdan sus 25 años

Los Estrambóticos recuerdan sus 25 años

CDMX | 03 DE AGOSTO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Los Estrambóticos arman su setlist con canciones que recorren sus 25 años de trayectoria dentro de la escena del rock y ska mexicano. En el público hay gente joven hasta algunos godínez que van de traje, todo parece indicar que acaban de salir de la oficina.

Sin un telonero, los músicos suben al escenario. En la valla resalta una chica con cabello largo pintado de plateado. Lo trae suelto, pero entre empujones y el calor que se encierra en el Foro Indie Rocks, lo recoge en una cola de caballo.

Una bolita de amigos se apaña el lado izquierdo de la pista del foro para estar hasta adelante. Se turnan para ir a comprar alcohol. En el centro, el público se hace hacia los lados para armar el slam. Borrachos y sin playera, se empujan entre ellos. Agitan sus cabezas al ritmo de las canciones de Los Estrambóticos.

Pino, el vocalista, se desliza de un lado a otro. De repente, da pequeños brincos. Menciona que muchos de los que están en el concierto, los siguen desde hace mucho tiempo. El resto de los músicos voltean a ver las caras en el público, identifican a muchos conocidos y los saludan.

En versión acústica, inician con “La Herida”. Cantan casi toda la canción, pero después retoman el ritmo original. Los empujones se sienten en el público. En el escenario se proyecta la leyenda “Todos somos Estrambos” mientras tocan la canción. La mayoría brinca y a la vez alza su mano derecha.

Canciones como “Soñar contigo”, “Oír tu voz”, “Peter Punk”, “De amor nadie se muere” y “La cerveza y el dolor” son temas que marcan su trayectoria. Los músicos confiesan que se sienten orgullosos de formar parte de Circuito Indio.

A Night of Guitars

Tungas vende su propia mercancía

Tungas vende su propia mercancía