Tungas vende su propia mercancía

Tungas vende su propia mercancía

CDMX | 29 DE JULIO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Aldo, vocalista de Tungas está vendiendo la mercancía oficial de la banda en el Foro Indie Rocks. Algunos lo ven y se acercan para tomarse una fotografía con él. Como teloneros, las bandas invitan a Etilikos, Desmemoriados y Rodeo Way.

Desde Guadalajara, Jalisco, Aurum toca alrededor de una hora. Sus canciones nos llevan por sonidos alternativos y un poco de punk en español. Presumen al público su material Eden, del cual se desprende su sencillo “Tu fin”.

Una pareja utiliza unas sudaderas negras con el logotipo de la banda y la leyenda: “Tungas never die”. “Que quede claro, nada más vine a ver a Aurum”, dice una chica mientras empuja a las personas para llegar hasta adelante.

En la parte de arriba del escenario, Aldo espera su turno para bajar la manta en la que se lee: “Los Tungas”. Las letras son blancas y resaltan con el fondo negro. Minutos después, la tira. Las luces se apagan y los músicos de Tungas suben al escenario.

Aldo es el último en salir y le pide a la gente que se acerquen a él. Más de la mitad del Foro Indie Rocks queda libre. El evento es para mayores de edad y tal parece que la mayoría aprovecha para tomar cerveza, tequila y ron.

Una pareja gay se declara su amor al escuchar “El ferrocarril” de Tungas. Se arma un mini slam hasta adelante. Termina “Juventud deprimida” y le pasan algunos objetos a Aldo, entre ellos, una cartera de los Pumas. El vocalista bromea y dice que le pondrá dinero para el metro.

Los Tungas agradecen a los que se quedaron hasta el final para verlos. Alguien en el público bromea y grita para decir que viene desde Satélite, Estado de México. Otra persona le responde con otro grito: “Satélite, pueblo mágico”. Muchos ríen.

“Dicen que estoy muerto”, “Respira y vuelve a navegar”, “Cuando todo falle” son de las favoritas del público. Incluso, Aldo canta algunas canciones acompañado de su guitarra acústica como parte de Circuito Indio.

Los Estrambóticos recuerdan sus 25 años

Los Estrambóticos recuerdan sus 25 años

Living Death Fest III

Living Death Fest III