Artillería pesada al ataque!

Artillería pesada al ataque!

Guadalajara 19 Septiembre 2017| Reseña por Iván Ramos| Fotografías por Zafiro Garcia.

Eran ya pasadas las 20 15 hrs y una cantidad considerable de personas estaban ya formadas para ingresar al C3 Stage. Hoy se presentaron dos bandas que poco o nada tienen que ver entre sí, pero que de igual manera fue bastante grato verlas juntas en el escenario.

Solstafir fue la banda encargada de abrir el espectaculo, banda islandesa fundada en el lejano 1995 y que ha sufrido cambios importantes en su escencia musical, pasando del Viking/Black metal a un sonido que podríamos definir como Post-Metal/Rock con clara influencia del shoegazing británico.

Silfur-Refur es la primera cancion interpretada, parte de su último Album "Berdreyminn". Con sonidos densos, melodias sumamente espaciadas y bateria lenta y pesada, los islandeses nos dan muestra de su calidad que de inmediato el público sabe apreciar. La voz caracteristica de
Aðalbjörn Tryggvason, tan desgarradora y melancólica puso el ambiente en un modo reflexivo, perfecto para ponernos a pensar acerca de lo que sucedió este día fatidico que marcó la historia de nuestro país.
Su fórmula fue la misma durante la mayoria de sus interpretaciones: intros largos, guitarras con notas de larga duración, flanyer, chrorus, delays muy marcados en sus efectos utilizados y temáticas de melancolia, paganismo, depresión hicieron de su show un momento solemne.
La penúltima canción interpretada resulta atipica respecto a las demás, los redobles en la tarola nos dan indicio de una cancion agresiva, Fjara tiene una dinámica interesante, cambios de ritmo dan pauta para apreciar el desarrollo de la melodía compuesta por un dueto de guitarras que convergen en una distorsión bastante densa.

Kreator es el platillo fuerte de la noche y cuando las luces del recinto se apagan nuevamente, el publico se pone ansioso en espera de ver a Mille Petrozza y compañia.

DSC_0162.JPG

El ataque comienza con la conocida Hordes of Chaos, seguida de Phobia, que particularmente se escuchó increible en el resinto, bastante definidos los riffs, una bateria con triggers y ligera distorisión que la hizo sonar precisa y demoledora, las ondas emitidas por el bajo retumbando en las paredes. Satan is Real fue la siguiente, y en esta ocación apreciamos un juego de luces increible conformado por Mega Flash Strobes activados en cada redoble de bateria, ademas acompañado de unas fabulosas luces de rojo intenso que hacian resaltar la silueta de los artistas y que nos hicieron sentir por un momento en lo mas profundo del abismo con canciones como Enemy of God, People of the lie y Total Death.
De su último disco, (con el cual consolidan un sonido de 3 decadas que sigue sonando fresco/melódico sin perder brutalidad en lo absoluto) interpretaron canciones ya bastante digeridas por sus fans como Gods of Violence, World War now, Fallen Brother, Totalitarian Terror las cuales demuestran la vigencia de esta banda culto en su género.

 

Despues del encore, Mille entabla una dinámica con el publico para provocar una disputa para saber que lado del rescinto grita mas fuerte, y ya con la gente prendida termina su set con rolas clásicas y obligadas de cualquier fanático del Thrash metal teutón como Extreme Agression, Revolution y la tan aclamada Pleasure to kill.

Quiero hacer especial mención de la gran calidad de sonido del cual disfrutamos durante el evento entero, junto con un sistema de luces espectaculares y perfectamente sincronizadas a la interpretación de los músicos, una felicitación a los ingenieros de audio y todas las personas que hicieron posible este gran show.

Panteón Rococó apoya a los afectados por el sismo en México

Panteón Rococó apoya a los afectados por el sismo en México

20 años de viajar con La Barranca

20 años de viajar con La Barranca