Living Death Fest III

Living Death Fest III

26 AGOSTO 2017 | CDMX | FOTOGRAFIA : ZARIFO GARCÍA | RESEÑA : IVÁN RAMOS | EDICIÓN : LESLYE ARREDONDO

Eran grandes las expectativas acerca de lo que nos podría traer Eyescream Productions en su tercera edición de este festival emblemático para los amantes del Death metal. Con antecedentes como Cannibal Corpse, Belphegor, The Black Dahlia Murder, la tercera edición no defraudó en lo absoluto.

El cartel es sumamente atractivo comenzando con  la participación de Entombed, banda de culto dentro del llamado Death metal escandinavo surgido a principios de los 90'ś en Suecia junto a bandas como Grave, Unleashed y Dismember.

Uno de los puntos fuertes de esta banda son los potentes guturales de Petrov, y a pesar del crudo sonido característico del género, podemos encontrar riffs melódicos y macabros solos.

La segunda banda invitada es nada mas ni nada menos que Deicide, un peso pesado dentro del genero y máximo exponente del Death metal estadounidense junto a bandas como Cannibal Corpse, Morbid Angel, Malevolent creation y Suffocation entre otras.

En punto de las 8 45 pm sale al escenario el polémico Glen Benton y compañía. Sin preámbulo alguno ni piedad acerca de la sonoridad, uno de los riffs más icónicos de la banda se hace presente, Scars of the Crucifix vuelve locos a muchos de los presentes. Pasan los años, y canciones legado como Once Upon the Cross, Kill the Christian, Serpents of the Light, Death by Dawn entre muchas otras hacen reventar el escenario con letras cargadas de odio, anti cristianismo, blasfemia y una crítica social fuerte.

DSC_0093.JPG

La banda encargada de cerrar con broche de oro el festival es Dark Tranquillity, una banda de tradición pionera del llamado Gothenburg melodic death metal junto a bandas como In Flames, Arch Enemy y At the Gates.

DSC_0353.JPG
DSC_0210.JPG

Es todo un honor escuchar la presentación de su última producción discográfica “Atoma” con el que la banda ha puesto toda su maquinaria creativa a funcionar, en un disco que supone un desafío para el oyente pero a su vez representa un sonido muy fresco sin dejar de lado vestigios de lo que alguna vez fue un sonido melodeath sueco de los 90's, marcados cambios entre voces guturales y limpias, teclados aún mas protagonistas que en discos anteriores, apuestan por riffs mas lentos y meticulosos, en general un trabajo espectacular.

Ofrecieron un setlist bastante equilibrado complaciendo a su público que los ha seguido durante las distintas etapas de su carrera; las imperdibles del Damage Done: Final Resistance, Monochromatic Stains, White Noise Black Silence y Treason Wall fueron de las canciones mas coreadas por la oleada de gente, y dentro de su multi premiado album Fiction, no podían faltar The Lesser Faith, Inside the Particle Storm, Terminus y su intro memorable; también hubo sorpresas agradables como Wonders at your feet con su solo delicioso y delicado, o The New Build, rola frenética desempolvada de su álbum Character, incluso la muy sorpresiva Threin la cual es extremadamente raro que la interpreten en vivo, dejo al público atónito pero a la vez los hizo cantar al unísono ese coro inolvidable de este álbum del lejano 1999.
Misery's Crow fue la elegida para cerrar esta soberbia presentación, dejando una vez más un muy buen sabor de boca a sus fieles seguidores y como ya es tradición cada vez que se presentan en la Ciudad de México, una selfie de la banda junto a todo su público.

La producción del evento no tuvo ningún percance técnico en general, la preparación de escenario entre bandas fue bastante eficiente no tardando más de 20 minutos, el audio excelente desde distintos puntos del escenario, y la coordinación para los intros y video para la pantalla gigante simplemente fantásticos, generando una nueva atmósfera no vista antes en el circo volador y la cual hace lucir el evento aún más profesional, todo un éxito el Living Death Fest III y la cuenta regresiva para la cuarta edición ya comenzó.

Tungas vende su propia mercancía

Tungas vende su propia mercancía

Jóvenes  Moviendo Chalco