The shadow show en Guadalajara

The shadow show en Guadalajara

GUADALAJARA, JAL.| 29 SEPTIEMBRE 2017 RESEÑA POR IVAN RAMOS, FOTOGRAFÍA POR ZAFIRO GARCIA

No hace falta dar introducción a una artista con tan amplia trayectoria en el mundo del metal como Tarja, pionera en lo que conocemos hoy como Sypmphony power metal y sus derivados.
The Shadow shows 2017 es el nombre oficial de su gira por latino américa para este último cuarto de año, en el que presenta su último material discográfico titulado The Shadow self, y específicamente para la gira de México viene acompañada de Ragdoll Sunday, banda originaria de Zurich y con experiencia en tours internacionales, se hace presente por primera vez en nuestro país .

Son 20 30 en punto y la banda invitada sale al escenario de manera enérgica cautivando a la audiencia de inmediato.
Podemos describir su sonido como una propuesta de hard rock bastante fresca pero a su vez notablemente influenciada por rock clásico , riffs de punk y sonoridad de grunge. Su espectro musical es variado y por pasajes nos hace recordar lo mejor de bandas como Audioslave , Velvet Revolver , Alice in Chains entre otros. Su participación fue bien recibida por el público dispuesto a escuchar algo nuevo.

DSC_0029.JPG

Como es ya costumbre, la salida de Tarja y sus músicos se demoró mas de la cuenta; tuvieron que pasar poco más 45 minutos para poder verlos en el escenario, pero valió la pena, ya que Demons In You se hace escuchar con toda su fuerza a través de los alta voces, por su parte el recibimiento del público (la mayoría muchachas) fue bastante eufórico, comenzaba la acción ...

DSC_0019.JPG

Fuimos capaces de presenciar cambios portentosos de matiz de la voz de Tarja, perfectamente adecuados acorde a la melodía. Si bien muchas de sus canciones son baldas con chispazos agresivos de power metal y carentes de solos extremos neoclásicos, no nos deja de impresionar la calidad de los músicos que la acompañan ayudándola a que su voz resalte aún más respecto al resto de instrumentos, pero sin que la batería, guitarra, bajo y chelo pierdan relevancia en lo absoluto.

DSC_0053.JPG

Después de un un bloque de canciones de sus últimos dos trabajos, NW Medley nos hace recordar aquellos tiempos donde Tarja era frontgirl de Nightwish ya que esta canción tiene modificada la sección final para ejecutar un fragmento de Ghost love score, legendaria canción del gran álbum  Once.

 La noche se torna balada con la magnífica interpretación acústica de Love to Hate y Victim to Ritual , con todo el grupo reunido al centro del escenario, un pasaje acústico inesperado en medio del repertorio de esta noche .
Cielito lindo es la sorpresa de la noche y en seguida la famosísima I walk alone también en versión acústica.

Después de un tercer cambio de vestuario, la agrupación regresa del encore con las últimas tres canciones del evento.

DSC_0018 (2).JPG
DSC_0095.JPG

"Los voy a extrañar, cuídense mucho los amo"

son las palabras de Tarja seguidas de la enérgica Until my Last Breath, pieza con que cierra  este gran evento donde México le demuestra a Tarja la gran cantidad de fans leales con los que cuenta y el cariño que se le tiene en este país.

 

Una verdadera Amenaza se avecina

Una verdadera Amenaza se avecina

Panteón Rococó apoya a los afectados por el sismo en México

Panteón Rococó apoya a los afectados por el sismo en México