Se llevo a cabo la cuarta edición del Pepsi Ska Fest.

Se llevo a cabo la cuarta edición del Pepsi Ska Fest.

 Presentación en el concierto de pepsi ska fest del 2018 de la banda LOS CALZONES foto oficiales por Photographer Alejandro Zeller Zepeda Bros Music Group Zbros Rafael Zepeda Road Crew Touring Support Pepsi Center WTC

Presentación en el concierto de pepsi ska fest del 2018 de la banda LOS CALZONES foto oficiales por Photographer Alejandro Zeller Zepeda Bros Music Group Zbros Rafael Zepeda Road Crew Touring Support Pepsi Center WTC

CDMX |  18 DE JUNIO DEL 2018 | ARTICULO: ANA RODELO | FOTOS CORTESÍA DE PEPSI CENTER | EDICIÓN: DIEGO PÉREZ | 

Hace 4 años se inicio esta fiesta de ska en la CDMX dando como resultado un festival que ha sobrepasado las expectativas de chicos y grandes en la industria de la música.

En sus diferentes ediciones han logrado reunir bandas como,  La Maldita Vecindad,  Panteón  Rococo,  Los Victorios,  y Los de abajo, por mencionar algunas. Una de las características de este festival es que año con año nos sorprenden con sus artistas internacionales y este no fue la excepción con invitados desde  Francia,  Venezuela, España y Argentina, el éxito ha sido tan grande  que no se puede comparar con festivales del mismo género. 

16 de junio,  tarde de futbol,  el mundial en Rusia roba las miradas de millones de mexicanos. Para algunos la música puede esperar, pero miles no dejaron pasar la oportunidad de escuchar a sus bandas favoritas, un ambiente  cálido que subía de tono poco a poco,  las cervezas frías fueron la mejor opción para disminuir el calor que comenzaba a sentirse; el escenario listo,  luces listas,  producción  excelente.

Siguiendo con el ambiente futbolero.

Se lanza el balón al aire,  el primero en bajarlo es el Mexicano:
"Dj Dreadgar" quien fue el encargado de abrir la cancha. 

 Los  asistentes llegaban poco a poco, familias, parejas, amigos,  todos llegando para disfrutar de un gran show,  Timo Pacheco y su cancionero fantasma llegaban para meter un par de goles musicales a los asistentes, el público era poco en ese momento pero muy efusivo,  coreaban y brincaban al ritmo de Timo. 

Con un pase largo entraban al estadio; Ganja, que pusieron un poco de regaae al lugar,  aprovechando el momento uno de sus integrantes hablo sobre la política del país, dejando en claro que México no lo hacen los partidos políticos,  México lo hacemos todos y con ese comentario como bandera interpretaban  sus éxitos como: "Ganja", "Niña rasta" y "Caminando"

A esas alturas del partido las bandas mexicanas ya habían calentado la cancha y los espectadores subían su nivel de adrenalina.

Ganja abandona el escenario  para dar paso con el balón hasta venezuela, llegaba Bigmandrake,  el calor aumentaba y la venta de cerveza subía,  los mexicanos siempre saben como atender a sus visitantes y los venezolanos no dejaban de agradecer y dar muestras de afecto al público, Venezuela anoto un par de goles más, dando un pase directo con sabor a mariachi y ska, pues estaba por entrar a la cancha Big Javi y Los tenampa,  una de las mejores voces del ska acompañado de sus fieles tenampa pusieron a cantar a todo pulmón  al público, en un emotivo momento lo acompañaron en el escenario Pino de estramboticos, Chino de los victorios,  

Pato Cromado de la maldita vecindad y Ganja para interpretar juntos una canción  que los mexicanos adoptaron como himno. "Cielito lindo".

Llegaba el momento de la liga Europea y los primeros en entrar  fuero los "No Konforme" que llegaron desde España y que estuvieron mas que conformes con la respuesta  y cariño del público, para esa hora el calor y la euforia ya estaba a nivel Ska,  ¿como es eso? Slam,  brincos,  gritos y coros con calor que invitaba a los asistentes a sacarse las playeras. 

Los Españoles disfrutaron al publico mexicano en todo momento. 

Y desde lo alto de las gradas llegaron Los de abajo  con sus 25 años de trayectoria y con su alineación  original,  una de las bandas mas esperadas, estábamos entrando al climax del partido, la cancha sudaba emociones y se respiraban recuerdos con cada nota de Los de abajo,  y es que ¡así ! fue como llegaron hasta lo mas alto, Desde abajo.... Una banda que ha llevado el nombre de México  por diferentes partes del mundo y que no podían  faltar en este festejo. 

La cancha ardía en emociones y los asistentes esperaban a una banda francesa que llega por primera vez a nuestro país, "Tres Puntos" salia para dar su mejor partido, los fans se hacían notar con playeras y alguno que otro con viniles que si corrían con suerte podrían salir autografiados.

Para esta hora se había  llegado a la máxima expresión del ska un olor sutil a ganja,  cuerpos sudados sin playera, los rostros de euforia lo decían todo. 

Francia lanza el último  pase para Argentina llegaban "Los Calzones" para reventar terminar con broche de oro, metiendo tremendo golazo para cerrar una edición más  del Ska Fest. 

Nos vemos en el 2019.

Dos Minutos Vuelve a México

Dos Minutos Vuelve a México

FORCE FEST 2018 ANUNCIA FECHA Y SEDE.

FORCE FEST 2018 ANUNCIA FECHA Y SEDE.