Die Krupps dejando todo en el Lunario del Auditorio

CDMX 29 JULIO 2107| RESEÑA Y FOTOGRAFÍAS RODRIGO OLIVARES.

Die krupps, podría decir mil palabras sobre lo legendaria y grande que es la banda, lo cual es muy cierto, pero en realidad, no tengo palabras, sigo muy satisfecho y sorprendido por la increíble noche.

La emoción de ver a esta banda estaba presente desde el momento en el que supe que cubriría el evento, tengo como cierta emoción por la música de origen alemán y está no es la excepción, combina quizá ese punto que me encanta, entre ese post punks dark wave muy al estilo She Past Away y el metal duro con buena ejecución y mucho carácter, algunos le dicen metal industrial, electronic body music, post-industrial music, yo le digo: la combinación ganadora.

La noche empezó con un DJ set para calentar motores no muy increíble pero lo suficientemente ameno para estar en el lugar ya sea esperando en la valla o en el "lobby-bar". El lunario del auditorio que si bien tiene sus problemas en cuanto a logística, la cerveza y visibilidad en este tiempo de conciertos no van de la mano, siempre admito que del lado de la valla cumple con todo lo deseado, excelente visibilidad y audio en todo momento.

El momento de la noche ha llegado Die Krupps hace presencia a las 9 de la noche, Jürgen Engler voz, Ralf Dörper sintetizadores, Marcel Zürcher guitarra, Rüdiger Esch bajo y Oliver Röhl en la batería, "Love Longer" "Kaltes Herz" y "Risikofaktor" dan inicio esta noche, excelente ejecución, sonido, actitud y poder nos acompañarán esta noche. Hoy somos pocos en el venue a "ojo de buen cubero" unas 300 personas quizá más, pero nada podrá detener la máquina en la que vamos, al contrario esto se ha convertido en un recital íntimo pero con la fuerza necesaria para llenar los sentidos de todos, disfrutando cada precioso segundo, “Isolation” y  “Alive In a Glass Cage” marcan el paso de la Máquina del Metal, "Scent" "Black Beauty White Heat" y "Fly Martyrs Fly " nos hacen llegar al punto maximo, solo nos queda disfrutar y dejarnos llevar por Jürgen y compañía mientras interactúan con su público convenciendolos y dejando claro quienes son, de qué están hechos y a lo que vinieron dando a cada uno de los asistentes una excelente noche, “Metal Machine Music”, “Robo Sapien” y “Nazis Auf Speed” nos llevan de la mano al encore, esto está por terminar, no sin antes dejar todo en el escenario con “Machineries of Joy” y “Bloodsuckers” dejando en claro que los años de experiencia demuestran quienes son sobre el escenario, una brutal noche con fuerza y todo el poder que Die Krupps posee, despidiéndose de su audiencia de la mejor manera firmando autógrafos a todo aquel que deseara quedarse unos minutos más.

Gran noche, excelente vista y audio pero sobre todo excelente banda cumpliendo las expectativas de todos los presentes y dándonos un poquito más, siempre se puede un poquito más.

Danke schön Die krupps!

Babasónicos y sus 25 años de fe