The Dead Daisies: esencia clásica, pachanga rockera y mucha actitud.

The Dead Daisies: esencia clásica, pachanga rockera y mucha actitud.

CDMX 26 julio 2107| Reseña y fotografías Leslye Arredondo,

El supergroup conformado por los ex's más importantes de bandas como Whitesnake, Mötley Crüe y Ozzy Osbourne, hicieron su aparición el pasado viernes en el recinto de la Condesa para ambientarlo al más puro estilo glamero de los ochentas.

Cherry Stick, banda de Guadalajara que celebran su reencuentro y nueva alineación, se encargaron de incrementar la sed de los rockeros y a pesar de que su ecualización no fue la más atinada, si prendieron y dejaron la pista flojita para la entrada de los Dead Daisies.

Hicieron su arribo después de que todo el mundo se emocionara con el mashup de Whole Lotta Love y War Pigs. Luces tricolor, humo y toda la parafernalia digna de un show clásico que nos hizo viajar en el tiempo, fueron la constante durante el concierto.

Las referencias a los grandes del rock llovieron y la selección fue atinada, ya que los covers de Fortunate Son de los Credence -con un arreglo de batería que sumó a la interpretación-, Helter Skelter de The Beatles -que sirvió de fondo para un solo muy viajado por parte de Doug Aldrich- y en el cierre, con Highway Star unificaron el ambiente, llevando al público a entregarse y sorprenderse.

La muy cuidada voz de Jonh Corabi brilló en todo momento, su fuerza escénica es notable e impresiona su registro vocal, que mejora con los años y hace vibrar los timpanos de lo lindo. Después de un muy libre y desatinado solo de batería por parte de Brian Tichy, llegó el momento más significativo de la noche: All the Same con un mensaje poderoso de unión y consciencia social respecto a los asuntos políticos que en todo el mundo parecen opacar los actos humanos más nobles y genuinos. Marco Mendoza bajó del escenario para tener contacto más de cerca con sus fans y creo que fue el personaje más aplaudido de la noche, al dirigirse siempre al público en español.

We all Fall Down fue la rola más coreada y sensual del set, Rock 'N' Load una pieza que desató los cuerpos en la pista, pero en definitiva, Mexico al ser tocada por primera vez aquí, emocionó a todo el mundo.

Buena muestra de esta banda. Con tres discos y una larga trayectoria por separado, demuestran una vez más, que lo clásico nunca morirá.

 

Die Krupps dejando todo en el Lunario del Auditorio

Die Krupps dejando todo en el Lunario del Auditorio

Tim Burton firmará autógrafos con motivo de su exposición en México

Tim Burton firmará autógrafos con motivo de su exposición en México