Caloncho en privado desde el Departamento

Caloncho en privado desde el Departamento

CDMX | 04 DE NOVIEMBRE DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Es martes por la noche. Los fans de Caloncho esperan a las afueras del Departamento, un bar localizado sobre Álvaro Obregón en la colonia Roma. Entre ellos organizan su fila para entrar al lugar. Un cadenero les va dando acceso poco a poco. Al entrar, muchos corren hasta la parte más cercana del escenario para apañar lugar.

Algunos jalan banquitos y los del lugar les dicen que no pueden mover los bancos, así que optan por sentarse en el suelo. Otros, apartan los sillones del lado izquierdo. Hay quienes compran bebida en la barra. El resto solamente bebe la lata del Red Bull que les regalaron en la entrada.

Departamento es un lugar pequeño con muebles que te dan la sensación de estar en un departamento. Hace mucho calor y no hay mucha ventilación. Al salir Caloncho, sus fans se levantan. Arranca con “Mullet”, “Bálsamo”, “Pasa el tiempo” y “Fierroflies”. Saluda a todos los que fueron: “Buenas noches. ¿Cómo están?”, pregunta y después sigue cantando.

El público en su mayoría son mujeres. Algunas van acompañadas de un amigo o el novio que no le quedó de otra. Entre ellas se empujan para acercarse lo más posible a Caloncho. No les importa si llevan tacones o no. Incluso, a los que están adelante y quieren salir, les cuesta trabajo y prácticamente tienen que aventarse.

 “Amigo Mujer”, “Campamocha”, “Loco”, “Banana”, “Equipo”, “Diario”, “Fotosíntesis”, “Amor Violento”, “Mascota”, “Brillo Mío”, “Derroche” forman parte de su repertorio musical de esa noche. Es un concierto en intimidad con sus seguidores. Como parte del encore “Hedonista” y “Optimista”.

“Estaba nervioso. Por más que sea pequeña la presentación, pero tiene que ser así y de sorpresa. Solamente para los que conozcan más a fondo el trabajo. ¡Para que sea una fiesta enérgica! Así puede ver cómo cada músico toca al detalle”, dice Caloncho después de su concierto para el comunicado de prensa emitido por Red Bull Radio.

Coda, Jet Jaguar, Delta y Penthouse como parte del Urban Rock Fest 2017

Coda, Jet Jaguar, Delta y Penthouse como parte del Urban Rock Fest 2017

Festival Balkaravana por primera vez en Carpa Astros

Festival Balkaravana por primera vez en Carpa Astros