Baterista de Kongos se golpea en el concierto

Baterista de Kongos se golpea en el concierto

CDMX | 27 DE ABRIL DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE 

Jesse se golpea la frente con su bataca y se soba mientras continúa el ritmo de la canción con la otra mano. Se apasiona tanto por tocar la batería. Al igual que Dylan, Daniel y Johnny, lleva la música en la sangre. Luego de presentarse en el Corona Capital en 2014, en aquel momento cuando “Come with me now” era considerado el himno del momento, tres años después, los hermanos Kongos regresan a México para presentarse en el Plaza Condesa.

IMG_0811.jpg

Algunos de sus fans portan las playeras no oficiales que se vendían afuera del recinto. Chicas con vestido y tacones. Unos cuantos sacan sus cigarros a escondidas o se dan un toque para disfrutar del concierto. Los vendedores de cerveza estorban la vista de los más bajitos al pasar entre la gente.

Se oscurece el Plaza, se escuchan los gritos y chiflidos de las personas. Sin una banda telonera, Kongos sale al escenario. Los reflectores señalan a Danny Kongos, quien inicia con “Repeat after me”. Segundos después, aparecen el resto de los músicos en una alineación recta. Sí, incluso el baterista está adelante.

Cada uno tiene su propia personalidad y estilo para tocar los instrumentos. Dylan se encarga de la voz y el bajo, Jesse de la batería, Johnny del acordeón y teclados, y Danny de la guitarra. Tocan todas las canciones de manera corrida, no dejan silencios.

“¡Gracias, México! ¿Quién estuvo en el Corona Capital?”, agradece y pregunta Dylan. Muchos del público alzan la mano y se emocionan. A muchos les da por ponerse a platicar y se olvidan del concierto, parece que unas chicas se confundieron de lugar porque empiezan a chiflar como en un antro, unos cuantos se la pasan grabando el concierto y otros más brincan al ritmo de las canciones.

“I want it free”, “I don’t mind” y “The world would run better” son las canciones con las que Dylan interactúa en mayor medida con el público. Les pide que canten. El cover de “Get Back” de los Beatles es una sorpresa para muchos.

El cuarteto esculca en su viejo repertorio y saca temas como “Hey I don’t know” y “It’s a good life”. Algunos tienen la idea que la canción final sería “Come with me now”, pero Kongos sabe cómo sorprender a la gente y captar su atención para cantar “Birds do it”, “Autocorrect” y “I want to know”. Interpretan el primer sencillo de Egomaniac, “Take it from me” y continúan con “I’m only joking”. Salen del escenario.

Su público aplaude y grita: “Otra, otra, otra”. No pasa ni un minuto y los músicos regresan a sus posiciones y suenan las primeras notas de “Escape”. Con un “Blue Monday”, un cover de New Order, Kongos logra que todos choquen sus palmas por encima de su cabeza. Algunos en el público esperan que toquen canciones más viejas, pero llega el momento en que los sudafricanos dicen adiós y agradecen a todos los que están en el Plaza.

Love Kills y Little Jesus  Foro Felipe Villanueva

Love Kills y Little Jesus Foro Felipe Villanueva

TOLUCA DISFRUTÓ DEL #30añosdeCAIFANES.

TOLUCA DISFRUTÓ DEL #30añosdeCAIFANES.