Gepe en show íntimo con su Ciencia Exacta

Gepe en show íntimo con su Ciencia Exacta

CDMX | 03 DE JULIO DEL 2017 | COBERTURA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Gepe anuncia su fecha en el Teatro Metropólitan el próximo 22 de octubre. Declara que se siente muy contento de pisar un escenario como ese. Vestido de negro, el músico chileno acomoda su espacio para brindar un show acústico en un rincón de la colonia Roma en la Ciudad de México.

Minutos antes de show, Joselo, integrante de Café Tacvba, pasea libremente por la calle Álvaro Obregón. Todo indica que visitó a Gepe. Una tardeada en el Departamento Bar, un lugar pequeño situado en un primer piso con muebles que simulan estar en un departamento entre amigos mientras tomas una copa de vino y disfrutas de las canciones de Ciencia Exacta, pero en versión acústica.

Tarde lluviosa, Gepe se coloca en una silla justo detrás de un bombo de batería y al lado de una persiana que deja entrar los escasos rayos de luz. “La bajada”, “Por la ventana” y “Hablar de ti” son interpretadas por el chileno. Los medios presentes le aplauden. Hay quienes deciden disfrutar del mini concierto, mientras otros hacen anotaciones, transmisiones en vivo o toman fotografías.

Gepe presenta “Las naranjas” y hace énfasis en que es un cover de la canción de Violeta Parra. Continúa con “Solo”. Sigue con otro cover de una banda mexicana que él confiesa admirar, “Las Flores” de Café Tacvba. Algunos le siguen el ritmo con las palmas. “Gracias a todos por venir. Con esta me despido”, dice Gepe antes de tocar “Hambre”.

Un chico le pide el setlist. Algunos cuantos se acercan para obtener un saludo del cantante. Otros se toman fotografías con él. Una chica, se aproxima tímidamente, saca su Ciencia Exacta y un plumón permanente de color negro. Le pide a Gepe que se lo firme. Amablemente, él accede, le da su autógrafo y se toma una foto con ella. En ningún momento se muestra engentado. Con paciencia y tolerancia, charla con la gente.  

Opera Magna en Guadalajara

Opera Magna en Guadalajara

Thermo convive con sus fans en un show acústico

Thermo convive con sus fans en un show acústico