"Guns N' Roses en CDMX o la resurrección del muerto"

"Guns N' Roses en CDMX o la resurrección del muerto"

POR: ALEX BOLAN| EDICIÓN: ELIZABETH DE LA GARZA | FUENTE: ROCKEROSVIP.COM | CIUDAD DE MÉXICO | 04/18/2016 12:00HRS

"GUNS and ROSES en CDMX o la resurrección del muerto"

Cuando pensamos en el nombre Guns & Roses recordamos una banda que todos sus movimientos generaron polémica arriba y abajo de los escenarios: Pleitos, drogas, alcohol, Sexo y desplantes creando un mito y leyendas que bandas como Led Zeppelin fuera de los escenarios se creaban fama de "Destroyers" de la buena conducta musical de aquellos años 70 post-guerra de Vietnam,donde subían a las habitaciones de los hoteles la motocicleta de Bonham derrapando sobre las alfombras y arrojaban los televisores desde el balcón se a la calle por mencionar alguno,GnR era eso: una banda peligrosa arriba y abajo de la tarima,se podía esperar lo que sea y eso era suficiente para estar en ojo del huracán.

¿Cuantas veces no hemos oído sus covers hasta el cansancio en cualquier Bar del mundo?

¿Cuantas veces no hemos oído las actitudes de Axl Rose desafiando toda regla de buen comportamiento?

Recordemos el incidente durante la girajunto con Metallica en donde se rehusó a salvar la noche en que James Hetfield salió herido con la pirotécnica y Rose podia haber salvado el show provocando un disturbio monumental retirandose después de la primera canción provocando la ira de miles de asistentes en el estadio olimpico de Montreal en Canada,así era GnR.

La noche del miercoles 20 este mito del Rock volvió a esta magna ciudad para desmitificar y reencarnar todo lo dicho de ellos.El público era muy variado pero todos coincidían en su pasión por la banda:  muchos pañuelos rojos en las cabezas,sombreros de copa como el que usa Slash,algunas faldas o kilts escoceses y el famoso logotipo de la parte precutible de la bala para una pistola calibre 38 larga,muy pocos escépticos, "especializados", gente que creció de covers en los bares, así como una gran cantidad de nuevos fans.

Guns &Roses dió muestra de la gran popularidad que aún años después sigue gozando aunque su producción discográfica terminó hace más de 18 años pero ¿quién podría negar que con el paso del tiempo su leyenda permaneció intacta? no por algo las 2 presentaciones reunieron a mas de 130,000 mil personas que corearon bailaron y se emborracharon con los éxitos de la banda.

Entre "Sweat Child o' Mine", "November Rain", "Paradise City", "Welcome to the Jungle" , "Yesterday" entre otros hicieron de este regreso el fin de rumores y mitos,Guns si existía! A
pesar de la mega tormenta con granizo que azotó la tarde del miércoles 20 de Abril del 2016, Tlaloc no tuvo piedad alguna con la audiencia que estoicamente aguantó todo el aguacero, eso dió muestra que Guns & Roses está más vivo que nunca, confieso que yo era uno de esos tantos escépticos que estaba esperando que Axl hiciera una de las suyas para suspender el show por cualquier motivo, el "chico malo" del rock al parecer ha madurado o las nuevas reglas económicas lo aplacaron, lució vocalmente bien y no tan desmejorado como muchos suponíamos haciendo bien su trabajo.

El Sr Slash haciendo su parte impecablemente aunque no es ni fué un prodigio de la guitarra aportó ese sonido inconfundible que los caracteriza y que a la hora de las presentaciones él fué el más aplaudido,Duff en el bajo discreto como la mayoría de los bajistas cantando un par de temas y dando descanzo a Axl que aprovecho para cambiar de sombrero u otra chamarra.Se extrañó la presencia de Izzy o Gilby y de Steven en la batería, en fin ellos sabrán porqué.

El show obviamente modernizado aunque la multimedia no fue tan espectacular como algunos lo hubieran pensado ya que el creativo de la misma presentó muy pocos gráficos animados en cada canción por lo que la música estaba obligada a imperar, cosa que hicieron de maravilla, Guns sabe su oficio y dominó al monstruo de 65 mil almas.

Si Guns es bueno o es malo eso ya es irrelevante ya que con tantas etiquetas actuales dentro del rock y especialmente del género del Hard y Metal hoy en día suenan muy "light" y el ingreso de Axl a AC/DC generó aún más ese morbo de ver si dá el ancho con la banda de Angus,creando una catarsis que hizo a algunos recordar su infancia o adolescencia, a otros revivir momentos importantes y otros a divertirse, escuchar bailar y cantar con los éxitos que quedaron en su historia personal y han sido escuchados por todos lados a todas horas en radios, bares, y fiestas, en pocas palabras la resurrección de la banda fué todo un éxito.Los fans pudieron saciar esa sed de curiosidad y porque no decirlo:el cerciorarse y presenciar el "mito"vivo que a mi parecer fué la última banda que generó grandes historias y rumores en la historia del Rock contemporáneo.

El reseñar el set list del concierto es inútil porque todos sabían que se iba a interpretar ahí, todo y absolutamente todo les fue celebrado, los "chicos malos" del Rock dejaron de ser tales y se entregaron al público que previamente había sido calentado por la presentación extraordinaria de la banda inglesa THE CULT. El concierto valió cada centavo de su valor minuto a minuto canción por canción. (esto es negocio señores!).

No ví caras de insatisfacción ni enojo y por el contrario todos salieron satisfechos y contentos, algunos hasta de más con tantas cervezas ingeridas.

Podremos decir que nos gusta o no el grupo lo que sí es que el fenómeno que carga consigo es algo su generación por que parecía que estaban en su mejor momento aunque el tiempo no perdona la gente que presenció estorecuperó o tal vez nunca perdió esa capacidad festiva que es el ir a un concierto de Rock: niños, jóvenes, matrimonios, y algunos no tan jóvenes disfrutaron esta tarde que fue tan catártica como húmeda por la mega tormenta que cayó previa y durante casi todo el show.

Dirán los expertos y puristas que Guns al igual que otras bandas han llegado a hartar al público por la repetición de sus éxitos en radio o en video y dejaron de ser un rock auténtico y combativo, lo quees cierto y lo demostraron anoche es que su fama y poder de convocatoria sigue intacta ya que actualmente no existen bandas del género que ustedes quieran que generen esa expectativa con una combinación de actitud,música e imagen y si las hay háganme favor de mencionarlas.

No sabemos cuánto vaya a durar esta tregua entre Slash y Axel pero lo que dure será para el goce de sus fans, el grupo cumplió y cerró muchas bocas que los daban como parte del inventario del Rock.

En mi opinión esta resurrección pone en más predicamentos a las nuevas bandas que los daban por muertos ya que no son los únicos que aún tienen gasolina en el tanque esperemos que estén en activo mucho tiempo ya que el espectáculo lo necesita y que el rock retorne a la fórmula que le dio popularidad: Actitud y Sencillez,cosa que se ha perdido porque actualmente muchos de los asistentes a los conciertos especialmente del metal no van a disfrutar, van a analizar y a estudiar como si el rock fuera un tema académico y/o filosófico y lo que ustedes quieran, menos de goce y diversión.

Recordemos que aunque seas el más combativo, el más revolucionario o el más contestatario perteneces al mundo del negocio desde que vendes una entrada para que te vean tocar ya estas en el ajo y tienes que saber vender tu trabajo si es que quieres vivir de él como músico y especialmente del metal no por algo las redes están saturadas de "rockstars": Demonios,Brujas y Zombies con instrumentos y que juran ser los mejores pero imposible de saber donde tocan ni su calidad.

El rock es en sí una forma de vivir la vida de una forma sin tanta complicación como los estándares o clichés mediáticos imponen y ahí el éxito desde su origen.
La audiencia de Guns & Roses simplemente se pasó por el "arco del triunfo" a todo especialista, purista, y de más eruditos y encapsula dores del rock en especial del METAL.

Desde aquí mi solidaridad con las víctimas del accidente ocurrido al autobús que venía de la ciudad de Querétaro rumbo a la CDMXcon fans de GnR y cuyo saldo fue de 4 muertos y varios heridos.

Rockerosvip.com agradece de manera muy especial a Sandra Cuevas, Rik Molina y Ely de la Garza por haber convertido de esta invitación toda una experiencia muy divertida.

Korn emblemática banda del Nu Metal en Querétaro.

Korn emblemática banda del Nu Metal en Querétaro.

Muere el cantante estadounidense Prince a los 57 años

Muere el cantante estadounidense Prince a los 57 años