AMOR HASTA EL ULTIMO AGUIJON SCORPIONS EN ARENA CDMX

AMOR HASTA EL ULTIMO AGUIJON SCORPIONS EN ARENA CDMX

23 Años pasaron desde la primera visita de la banda teutona SCORPIONS a la Ciudad de México y el publico sigue fervientemente enamorado de ellos, La noche del 3 de Junio fue memorable para la historia rockera de esta ciudad.
Una arena llena a tope dio de nueva cuenta una bienvenida como a pocos grupos y SCORPIONS es un consentido en definitiva.

Miles de fans llegaron a las afueras de la Arena Ciudad de México para presenciar uno de los mas emotivos y mejores conciertos que se hayan visto, un verdadero ejemplo de modernidad tecnológica y música amalgamados en solo show.
Al filo de las 9:00 pm saltaron al escenario los alemanes que desde la primera nota hicieron explotar de jubilo rockero el lugar con un intro previo a:” GOING OUT WITH THA BAND” seguido de “MAKE IT REAL” el viaje apenas arrancaba y los rostros de felicidad y energía iban en aumento,”THE ZOO” para los mas veteranos los remonto sus días de secundaria o prepa, ”COAST TO COAST” y un medley.

De sus primeras producciones hicieron junto con la que yo creo es la mejor multimedia que se ha presentado a la fecha, un viaje lleno de color en esas gigantescas pantallas que combinadas con su set de iluminación recordaron inicios en los años 70. “WE BUILT THIS HOUSE”,”DELICATE DANCE” nos pusieron a mover la mata,el hard llenaba todo el lugar y acompañados de los amigos,selfies y parejas empezaba la ebullición rockera,SCORPIONS sigue en una condición envidiable y reforzado nada mas y nada menos que por MIKKEY DEE ex batería de MOTORHEAD dándole un poder extra al de por si potente sonido escorpión. KLAUS recorriendo todo el escenario y agradeciendo la respuesta del publico capitalino.

 RUDOLPH y el resto de la banda hacían los mismo disfrutando en todo momento; los ánimos se relajaron al interpretar un medley acústico: “ALWAYS SOMEWHERE”,”EYE ON THE STORM” y “SEND ME AN ANGEL”,los coros gigantes de la audiencia seguían cada rola,guitarras acústicas en forma de una Gibson flying V y una caja adornaron las pantallas para después escuchar erl silbido y el anuncio que estaba por llegar “WIND OF CHANGE” el coro monumental se hizo escuchar y las imágenes de nubes,palomas y cielos azules causaron el primer extasis musical y una vez encantados retomaron el ambiente hard con “ROCK AND ROLL BAND”. El ambiente no podía estar mejor porque “DYNAMITE” comenzó a sonar y aquello ya era la locura,”LINE ON FIRE “no se quedo atrás dejando listo todo para que MIKKEY DEE se aventara un solo lleno de metal y un poder como en sus tiempos con MOTORHEAD elevado en una plataforma y el juego de imágenes multimedia.

Que a cada golpe de bombo aparecía en pantalla una portada de cada una de las producciones de los alemanes,el publico: eufórico! La producción increíble y perfectamente cuidada dando cátedra de como equilibrar un show de esta magnitud,”BLACKOUT” arrancaba y todos de pie saltando,moviendo la mata y KLAUS demostrando que su voz sigue en una condición estupenda y dejando en claro que es de las grandes voces de la historia del rock: limpia e hiper potente,”NO ONE LIKE YOU” fue uno de los momentos catárticos de la noche remontándonos a muchos a momentos en la vida,algunas lagrimas salían,gritos y silbidos,una explosión de sentimientos,mejor ambiente no podía haber para que las primeras notas de “BIG CITY NICHTS”.

Provocaran que casi cayera el lugar,era el zenit y todos estábamos en la gloria rocker. SCORPIONS se despedía y obvio nadie los quería dejar así de fácil con las 18 mil voces cantando el clásico: OOOOEEEEE OOOOOEEEEE OOOOEEEEEEE SCORPIONS SCORPIONS!!!!
El encore no podía ser mejor que con “STILL LOVING YOU” cerrándolo con el tan esperado “ROCK YOU LIKE A HURRICAINE” la piel se enchinaba y los corazones se estremecían pero como todo esta fiesta debía de concluir,SCORPIONS decía ADIÓS tras 50 largos años de trayectoria.
Muy posible el retiro del grupo aunque con lo visto y escuchado tienen para mucho mas! México Ciudad rockeo como hace mucho no lo hacia en uno de los mejores años para el rock en general y lo que aun falta por venir.

Agradecemos mil a Danna Flores las facilidades para cubrir este evento.y las fotos proporcionadas de nuestro colega Rafael Aroche.

VIVA LA REVOLUTION THE ADICTS EN CARPA ASTROS CDMX.

VIVA LA REVOLUTION THE ADICTS EN CARPA ASTROS CDMX.

!!EL ROCK AND ROLL NO HA MUERTO!!

!!EL ROCK AND ROLL NO HA MUERTO!!