WHITESNAKE en Pepsi Center CDMX

WHITESNAKE en Pepsi Center CDMX

CDMX a 12 de Septiembre 2016 | Edición: Paty M Fuentes | Artículo Eli de la Garza fotos cortesia  de OCESA y Fernando Aceves 

La cita, Pepsi Center viernes 9 de Septiembre en punto de las 9:00 p.m. 

WhiteSnake ofreció como era de esperarse, un estupendo concierto al estilo de la vieja guardia de gran finura musical; los casi 4 mil fans nos encontrábamos impacientes esperando la entrada al escenario del gran David Coverdale.  

A lo lejos un grito de gran euforia y desesperación"ohhhh WhiteSnake Mother Fuckers" sin duda hacia sentir lo que significaba para todos que ellos estuvieran nuevamente aquí en la CDMX ya que la banda tenía varios años sin venir.

De pronto se ve salir al escenario a David portando una camisa con los colores del símbolo patrio que sin duda enardeció a todo el que se encontraba presente, es la primera vez que sale con una camisa así, sin embargo ha sido característica de esta gira THE GREATES HITS TOUR 2016, que porte camisas con las banderas de los paises donde se presenten ya que lo hizo en USA,  Argentina y Brasil. 

Detrás de David salen al escenario Tommy Aldridge, Reb Beach, Joel Hoekstra, Michael Devin y Michele Luppi sonando ya “My Generation” canción que es un cover de la banda The Who, continuaron con “Bad Boys” “Slide it in” y “Love ain’t no stranger” el ambiente se llenó de gritos de amor y desamor, los fans se dejaron llevar por la euforia y se entregaron a ellos, brincando y gritándoles palabras de amor. Siguieron con “The deeper the love" y “Fool for your loving”

La guitarra requinteando “Ain’t No Love in the Heart of the City”, la batería retumbando con “Judgement Day”, las matas volaban y los clásicos movimientos sensuales de David y sus constantes mordidas de dedo hacían que el cuerpo se sacudirá e invitará al placer, un Rock tan fino y tan bien ejecutado que inundaba el cuerpo y te llegaba al alma, David recitaba: “We walk toward desire, hand and hand through fields of fire, with only love to light the way on the road to Judgement Day”. 

Vendrían ahora uno a uno a demostrar su destreza con su instrumento; Reb, Joel, Tommy y Michael nos dieron una cátedra de lo que es el dominio completo del instrumento que manejan y por supuesto elevando el grito y las caras de asombro de todos que no dábamos crédito a lo que se estábamos viviendo y sobre todo escuchando. 

Comenzó el momento más sensual de la noche con “Slow n’ Easy”, todos cantando, brincando, bailando, es uno de esos momentos donde es tanto la emoción que no sabes que hacer, lo que sí es que todos estábamos felices y nos sentíamos afortunados de poder presenciar un concierto de esta clase musical. 

El momento esperado, por lo menos para mí, llegó cuando comenzó a sonar “Is this love” jamás imaginé tener la oportunidad de escucharla en vivo después de tantas veces repetirla y repetirla y que decir que parecía que estaba sonando en mi ipod, con ganas de llorar y gritar, uno de los temas más románticos y sensuales que tiene WhiteSnake en todo su historial; le siguió “Gimme All Your Love” y "Here I go again”. 

Cabe mencionar que en toda la gira THE GREATES HITS TOUR 2016, WhiteSnake ha cerrado el concierto con “Still of the night” sin embargo México fue la excepción ya que nos veían tan felices y contentos y al parecer ellos tan bien lo estaban que al grito de los fans regresaron inmediatamente y nos regalaron “Burn” cover que hiciera David cuando era vocalista de Deep Purple, cerrando así las casi 2 horas con broche de oro de un concierto irrepetible e inolvidable de un Rock de primera clase. 

Solo me resta mencionar que si hubieran incluido al Set list, "Guilty of love" y "Now you're gone" la noche hubiera sido todavía más que perfecta. 

"Viva el rock mil años mas"

 

Non Stop Ska Primera Edición CDMX

Non Stop Ska Primera Edición CDMX

Moonshine Gathering en CDMX

Moonshine Gathering en CDMX