Molinette Cinema

Molinette Cinema

CDMX 5 de Octubre 2016| Artículo y fotografías por Leslye Arredondo

Bajo Circuito y Arterial convocaron ayer a rueda de prensa para un show case muy ameno en el que Molinette Cinema presentaría el primer sencillo de su segunda producción —aún en etapa de evolución— Bicicleta.

La banda define su música como sound tracks de la vida cotidiana, pero me atrevo a decir que son mucho más que eso. Con una impecable ejecución, libertad escénica y proyección, demostraron a la prensa e invitados, que la juventud y la disciplina bien encausada con pasión y atrevimiento, logra innovar en cualquier género artístico.

El escenario se vestía de incógnita para quienes no habíamos escuchado la propuesta aún. Chelo, violín, teclado y los instrumentos característicos de una banda de rock, imantaron la atención de los presentes. La perfecta ecualización de los instrumentos permitió una experiencia sensorial completa, donde la voz de Raúl terminó de impresionar y atrapar nuestros oídos. La combinación de chicos y chicas músicos, que entraron en papel serio e intenso durante la ejecución, confirmaron el valor de la visión fresca y auténtica de los originarios de la CDMX que iniciaron su carrera un junio de hace dos años.

La banda empezó con un encuentro en redes sociales entre Raúl Torres —voz— y Tania Macedo —teclado—. Al reconocer afinidad de gustos musicales y ambos siendo ejecutantes, armaron algo que empezó siendo música clásica y al integrarse los demás personajes que conforman la alineación final, mezclaron influencias y gustos que van desde Radiohead pasando por el Jazz, la música clásica del siglo XIX y hasta Reggaeton, siendo así muy complejo definir su estilo y etiquetar sus piezas por una sola linea. Todos los músicos se involucran en el proceso creativo de las canciones, pero a leguas se nota que Raúl lleva la batuta y lo hace de maravilla.

Esta increíble fórmula reaccionó de forma positiva en el bunker de Bajo Circuito y activó el preámbulo del próximo Folk You Fest 2016.

Folk You Fest 2016

Folk You Fest 2016

Goliath y su Punk Rock Fest!!!

Goliath y su Punk Rock Fest!!!