Forest Fish lanza “Poemas” su nuevo sencillo

Forest Fish lanza “Poemas” su nuevo sencillo

CDMX | 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: POLIFONÍA MX | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

En ocasiones el arte desborda el ser y encuentra un escape en proyectos, letras, canciones, en música y la materialización de sueños.

Así es como surge Forest Fish, después de pertenecer a diferentes bandas que no prosperaron y ver cómo el esfuerzo de años se desintegraba, Fernando Delgado ve un sueño hecho realidad en el que por primera vez lleva las riendas en su totalidad y que afortunada o desafortunadamente la pandemia lo llevó a finalmente llevarlo a cabo.

Con instrucción musical desde los 3 años gracias a su madre, pianista de corazón, Forest Fish toca piano, violoncello, guitarra, bajo, canto y batería, y a pesar de que la guitarra es su instrumento más fuerte, ha encontrado pasiones en todos y tiene la intención de dominar nuevos instrumentos.

“Tengo tanta música que he escrito a través de los años con diferentes proyectos, y me frustra no poder compartirla. Así que un día desperté con todas las ganas de hacerlo. Después de todo, nunca sabemos cuándo va a llegar un virus a llevarnos a todos. No hay que dejar las cosas para mañana”.

Forest Fish es un proyecto que funciona a través del live-looping: haciendo grabaciones y playback de sonidos en tiempo real, puede tocar algo y repetirlo una y otra vez para poder tocar otra cosa encima y así infinitamente. “Es como ir ensamblando canciones en vivo. Es decir, yo soy mi propia banda. De esta manera, como músico multiinstrumentalista puedo expresar mi música de una manera original y poco convencional”, asegura el artista queretano.

En este el inicio de su carrera como solista, define que su música es para los melancólicos y los emocionales. Es para las personas que les gusta soñar despiertas y escapar de la realidad, es una mezcla de géneros como el Post-Punk, Dream Pop, Brit Pop, y Rock Psicodélico; con influencias como Placebo, Tash Sultana o Rey Pila, y que a su vez se acompañan de letras que siempre son un reflejo de experiencias personales.

“La música siempre ha estado ahí para mí. Siempre ha sido mi escape a la realidad y la mejor manera de expresar todo lo que no puedo decir”.

De esta manera, Forest Fish comienza la promoción de ‘Poemas’, que en sus palabras es un tributo a muchas de las canciones que escribió en diferentes proyectos. “Es una mezcla de una canción que escribí a los 17 y de otra que escribí a los 21. Es una canción de desamor, pero no de ningún desamor en específico sino de todos los que he vivido”.

‘Poemas’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video de este tema verá la luz el 18 de septiembre. El segundo sencillo ya está listo y estará disponible en plataformas a principios de octubre, con el objetivo de poder lanzar un EP a inicios del 2021.

Aunque le encantaría pronto poder pisar un escenario de nuevo, mantiene la calma ante la situación que se vive en el mundo y si aún en diciembre es imposible presentarse en vivo, promete sorpresas en sus redes sociales para antes de que acabe este 2020.

Sigue a Forest Fish en sus redes sociales:

Facebook

Instagram


Escucha su música en:

Spotify

LA BANDA “CHOLOPOWER” LANZO VIDEOCLIP

LA BANDA “CHOLOPOWER” LANZO VIDEOCLIP

íconos del rock mexicano se unen para esta versión en español de "one time"

íconos del rock mexicano se unen para esta versión en español de "one time"