Bakarat banda ska de Oaxaca está de gira en cdmx

Bakarat banda ska de Oaxaca está de gira en cdmx

CDMX | 4 DE MARZO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: SKA PLACES RECORDS | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Por allá del 2011 en el mítico estado de Oaxaca, una banda conformada por 11 músicos talentosos, emprendió el proyecto de ska llamado Bakarat. En sus inicios la agrupación tomó como base de su música ritmos como géneros muy variados como la salsa, huapango, rock, combinado con la esencia del Ska como el Two tone y el Ska tradicional.

Tiempo después forjaron su personalidad musical y para 2015 se publicó su primer disco de estudio titulado Primer Acto conformado por 10 canciones de autoría propia. Su propuesta ha venido a reivindicar el ska hecho en México, específicamente en Oaxaca. Por ello, han sido elegidos para ser partícipes del line up de artistas que estarán mostrando su trabajo en el próximo Bazar Emergente 2019.

Las líricas de Bakarat son de lo más diversas. Sus canciones pueden transitar del amor al desamor; y de política hasta las vivencias cotidianas. “Esto es Oaxaca, esta es nuestra música y lo que nos define. Nuestra forma de vida en acordes y en letras que es una forma de reflejar y de demostrar que hay cosas chidas que se hacen en este estado sureste”, dicen sus integrantes.

Han participado como teloneros para bandas como Los de Abajo, Los Victorios, Sekta Core, Antidoping, Nana Pancha, Panteón Rococó, entre otros. Asimismo, han tenido la oportunidad de tocar en festivales como la 18ª Feria el Mezcal, This is Ska Fest, Ska Wars, 2º Festival de ska y reggae, Festival del Pez Vela, Toquin por Nochixtlán, Expo XV Oaxaca, Festival de música de la Mixteca, entre otros más.

Sin duda se trata de una de las bandas de ska a las que habrá que poner atención en la tercera edición del Bazar Emergente el próximo 9 de marzo, ya que este grupo de músicos viene a demostrar que lo hecho en México es chido y de mucha calidad.

REDES SOCIALES

Facebook: https://www.facebook.com/bakaratska10

Instagram: https://www.instagram.com/bakaratska_oficial

7.jpg
 Smash-o lanzará parte de su tercera producción titulada ¿dónde estás?

Smash-o lanzará parte de su tercera producción titulada ¿dónde estás?

Interés Variable publica su segundo álbum: 'Ilusión o Realidad'

Interés Variable publica su segundo álbum: 'Ilusión o Realidad'