Arcanus estrena su primer video oficial 'circles’

Arcanus estrena su primer video oficial 'circles’

BARCELONA, ESP | 2 DE MARZO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: ARCANUS | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

La banda de Groove/Death Metal de Barcelona Arcanus presenta su nuevo lanzamiento tras dos años de sudor, carretera y experiencias. ‘Omen’ refina las ideas reflejadas en ‘Ashes’ (2016), disco calificado como segundo EP del año por la prestigiosa revista Mondosonoro, para llevarlas hasta una innovada sonoridad, que se percibe desde las primeras notas de la nueva música de la formación.

Su primer trabajo les sirvió para recorrerse multitud de escenarios por toda la península, confeccionando presentaciones alabadas tanto por los medios como por el público, que les brindaron la oportunidad de posicionarse destacadamente en el panorama underground español. Además de compartir escenario con bandas internacionales como Suffocation o los ganadores de la WOA Metal Battle de 2014 [In Mute], Arcanus se alzó con la victoria en el Devilfest 2017 (concurso de bandas que enfrenta a grupos de toda Cataluña) y en la batalla de bandas del Metal Lorca (que reúne en el certamen a formaciones de todo el país).

Ahora, y tras dos años de intenso trabajo, Arcanus lanza ‘Omen’, un disco que integra esas ideas y melodías que construyen el imaginario sónico de la banda a día de hoy. En un disco mucho más oscuro y a la vez más melódico que su predecesor, Arcanus explora nuevos sonidos y técnicas que evocan sensaciones muy distintas a las vistas en ‘Ashes’.

Co-producido, grabado, mezclado y masterizado por Mr. Ax (Crisix, Bellako, Obsidian Kingdom) en los Axtudios de Barcelona a lo largo de 2018, ‘Omen’ es un disco elaborado y compuesto durante maratonianas sesiones en estudio, llegando así a un resultado final cuidado hasta el más mínimo detalle. El artwork del álbum, una vez más, corre a cargo de Gustavo Sazes (Arch Enemy, Amaranthe, Steve Harris, Morbid Angel), un trabajo que recoge el testigo de ‘Ashes’ para retorcerlo y llevarlo a las penumbras de un destino aún por descubrir.

Desde la mirada intrínseca del propio ser que presenta “Alive” hasta el agonizante final de “Isolated”, Arcanus explora las profundidades de la tierra con “Eros” o la infinita continuidad de la vida de “Circles”. “Liquid Sun”, por su parte, reflexiona sobre las luchas de la existencia humana, incorporando las primeras voces puramente limpias de la formación.

Después de la exitosa presentación de ‘Ashes’ a inicios de 2017, con sold-out incluido, Arcanus da un paso más y prepara un concierto único en la Sala Bóveda de Barcelona para el próximo 11 de enero de 2019. La banda, además, espera dar a conocer su música a nivel internacional durante el próximo año y ya ha confirmado su presencia en el festival Metaldays de Eslovenia, donde compartirá escenario con bandas de la talla de Dimmu Borgir, Hypocrisy, Phil Anselmo o While She Sleeps.

Próximas actuaciones de Arcanus:

16 de marzo: DPCH Rock (Zaragoza)

18 de mayo: Sala Zero (Tarragona) + Vita Imana

1 de junio. Sala Upload (Barcelona) Final de la WOA Metal Battle Spain

25 de julio: Metaldays Festival (Tolmin, Eslovenia)

ARCANUS ONLINE:

https://www.facebook.com/ArcanusOfficial/

https://www.instagram.com/arcanus_band/

https://twitter.com/ArcanusOfficial

Interés Variable publica su segundo álbum: 'Ilusión o Realidad'

Interés Variable publica su segundo álbum: 'Ilusión o Realidad'

Felipe Botello y el sonoro rugir estrena el video para "valió la pena nacer".

Felipe Botello y el sonoro rugir estrena el video para "valió la pena nacer".