GAEL

CDMX |  2 DE JULIO DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: AGENCIA LADO A | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Dicen que lo único seguro que tenemos en la vida es el cambio. Es por eso que Gael, es el nuevo nombre que ha decidido adoptar y autobautizar el músico Patricio Cáceres. Músico, compositor y productor chileno que destaca además como arreglista, y que ahora comienza a difundir su música en México.

Trabajó junto a destacados artistas: Pablo Ilabaca (31 minutos), Manuel García, Javier Barría, Masaf, Elvira López, Zalo Reyes, Santos Chávez, entre otros. Tras el estreno de "Tigre" (2013), su primer álbum solista, con algo de “Pop oscuro”, enérgico y raíces latinoamericanas. Ganador de los premios "Sello Azul" y Sello azul Industria musical otorgado por la Sociedad del Derecho de Autor, se convierte en uno de los músicos y productores más llamativos del país. Se publica su primer álbum en todo Chile, con un particular éxito en los medios de comunicación.

Así es el comienzo de su carrera como cantautor, frente a un proyecto que obtiene una excelente recepción y opinión tanto de la audiencia, como de destacados músicos y productores. El álbum fue elegido "Soundtrack" de la Serie de la Televisión Nacional de Chile "Pulseras Rojas" del aplaudido cineasta chileno Andres Wood, fue lanzado en Centro Cultural GAM con 7 conciertos consecutivos, y con una innovadora puesta en escena que incluye actos de Ilusionismo durante el concierto, a cargo del mago de fama internacional Juan Esteban Varela.

África es su segundo trabajo de estudio (2016), que lo lleva a explorar sonoridades afro caribeñas, combinadas con la sonoridad del Indie rock. Actualmente prepara su debut discográfico como Gael y como productor musical de su propio Sello discográfico Guarida Sónica. 

Sus próximos showcases en CDMX:

6 de julio en Steelwood / 7pm (Chichen Itzá 330, Col. Letrán Valle)

7 de julio en Rockmore / 9pm (Moliere 48, Piso 3, Col. Polanco). Junto a Masaf y Lost Fusion.

GAEL_Web-6.jpg
MAURO CONFORTI & LA VIDA MARCIANA

MAURO CONFORTI & LA VIDA MARCIANA

TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS

TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS