Dixon, regresa con su feelrock a méxico

Dixon, regresa con su feelrock a méxico

CDMX | 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: AGENCIA LADO A | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

DIXON es liderada por el vocalista y guitarrista RD y la saxofonista Medelayn. Desde el año 2004, la banda trabajó de manera underground cultivando el Blues y Jazz durante cuatro años, siendo una de las agrupaciones destacadas en Chile. Durante este tiempo editaron un disco con temas originales de edición limitada. En el 2009 dan un giro radical. Deciden fusionar sus influencias creando el Feelrock.

En 2013 dan a conocer su primer material discográfico “SOLAR”, que muestra fuerzas renovadas con base rítmica y energizante. Armonías para una letra ruda que lleva por un recorrido poético cargado de rock, con voz intensa y pegajosa. El disco los lleva a trabajar el mismo año arduamente en la promoción en tierras mexicanas, la cual culmina con una exitosa gira destacando en ciudades como Guadalajara, Toluca, Tijuana y Ciudad de México.

En 2015 DIXON trabaja en su nuevo material del cual presenta un adelanto el single “Podemos ser luz”, el cual muestra a la banda con aires renovados y frescura musical. En 2016 continua trabajando y lanza un segundo single “Miedo y Fuego” que marca el camino para la búsqueda de su segundo material discográfico, además en este mismo año toman como destino para la promoción de sus dos singles nuevamente en México los cuales se asentaron en CDMX y Guadalajara, obteniendo buen recibimiento y rotación del material.

Iniciando este 2018 se presentaron en distintos festivales de verano en Chile, destacando La Cumbre del Rock Chileno, de los festivales de mayor relevancia en ese país.

Actualmente preparan el lanzamiento de su siguiente disco, y en su visita a México se presentarán este 21 de septiembre en la tienda Steelwood (CDMX), el 14 de octubre en el Festival Internacional Vive Alterno Cervantino (Guanajuato), 17 de octubre en el Festival LIFA (CDMX). Y pronto nos anunciarán nuevas fechas en el Centro Cultural de España en México (CDMX), Festival ReciclArte (Oaxaca), entre otros escenarios de la República Mexicana.

http://www.dixon.cl/

https://www.facebook.com/dixonoficial/

https://www.youtube.com/dixonoficial


DIXON-STEELWOOD.jpeg


Taapa groove, cumple una década fusionando el jazz

Taapa groove, cumple una década fusionando el jazz

LUNAEM

LUNAEM