Mayan regresa a México con su nuevo álbum Dhyana.

Mayan regresa a México con su nuevo álbum Dhyana.

CDMX | 19 DE DICIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: EYESCREAM PRODUCTIONS | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

La banda creada por Mark Jansen de Épica, y su amigo, el ex tecladista de After Forever Jack Driessen, está de vuelta en CDMX, con la soprano Laura Macri y la mexicana, Marcela Bovio de Ex Stream Of Passion en la parte de voces femeninas. Presentando su más reciente disco Dhyana, que fue grabado con la Orquesta Sinfónica de Praga, y sus exitos.

La banda se presentará el 26 de enero del 2019 en el Foro Indie Rocks. Los boletos tendrán un precio especial de $600.00 pesos hasta el día 12 de Enero y posteriormente de $650.00 hasta el día del show.

Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 16 de Noviembre en el Sistema Ticketmaster y taquillas del Circo Volador.

También podrán adquirirse boletos VIP que tendrán acceso a M&G con un costo de $1,000 y podrá ser adquirido a través de nuestra página.

MaYaN fue concebido a principios de 2010 por el versátil músico y cerebro de Epica Mark Jansen y su viejo amigo, el ex tecladista de After Forever Jack Driessen, para escribir un álbum con el estilo que siempre quisieron. Mark le pidió al guitarrista Frank Schiphorst (Symmetry, Christmas Metal Symphony) que se uniera. Frank tiene una amplia gama de experiencia y habilidades a bordo. Cuando se unen a Mark y Jack, se produce una química innegable produciendo canciones rápidamente.

Evolucionando de un proyecto a una banda real, MaYaN necesitaba a los músicos perfectos para resolver esto, y como resultado lógico, el baterista de Epica Ariën van Weesenbeek y el guitarrista Isaac Delahaye se unieron. Pronto también los vocalistas invitados Henning Basse (actualmente Firewind), Laura Macrì Simone Simons (Epica) y Floor Jansen (actualmente Nightwish) fueron un hecho. Poco después, fueron seguidos por el bajista Rob van der Loo (ex-Delain).

Con su primer lanzamiento, 'Quarterpast' (2011) a través de Nuclear Blast, MaYaN recibió un reconocimiento instantáneo en los medios, como lo demuestran las excelentes críticas, entrevistas en profundidad con muchas preguntas provocativas sobre el punto de vista de la banda y las reacciones de fanáticos de todo el mundo. el mundo.

Después de giras muy exitosas por partes de Europa, Centro y Sudamérica, además de tocar en festivales de renombre como ProgPower USA, Graspop Open Air, Heaven & Hell (Mx), Zwarte Cross y PPM Fest para miles de fanáticos, la banda se ubicó en el mapa al instante. . Cientos de miles de puntos de vista y confrontaciones de todo el mundo en su video "Guerra contra el terror" demuestran que ponen al mundo a pensar y, con suerte, a actuar sobre lo que está sucediendo hoy en día.

Laura y Henning se unieron a la Tribu MaYaN como miembros permanentes en 2013. Ese mismo año, Isaac fue seguida por la talentosa guitarrista femenina Merel Bechtold (actualmente Delain).

En 2014, MaYaN lanzó su segundo álbum de larga duración "Antagonize" a través de Nuclear Blast. En este álbum, MaYaN presentó a dos grandes músicos invitados: la vocalista Marcela Bovio (Stream of Passion), que aportó mayor profundidad al agregar capas de coro y líneas vocales, y al virtuoso del violín griego Dimitris Katsoulis.

El concepto de "Antagonizar" se refiere al estado actual del mundo en el que el espionaje está más presente que nunca. Nuestra privacidad ha sido quitada paso a paso. Algunas personas dicen "No tenemos nada que ocultar, así que no me importa", pero después de todo, todos tenemos nuestros secretos, no solo los criminales. Bajo la bandera de la "guerra contra el terrorismo", los gobiernos, y sobre todo las grandes corporaciones, en todo el mundo han encontrado una forma práctica de controlar a su gente y hacer las cosas sin mucha resistencia. Están extendiendo el miedo para tener más poder, ganar más dinero y mantener el control total. Es difícil encontrar buenos documentales sobre este tema en la televisión, ya que una pequeña parte de los medios de comunicación es verdaderamente independiente. Pero si realmente buscas la verdad, obtendrás la verdad. Canciones como 'Faceless Spies' y 'Paladins of Deceit' (National Security Extremism part 1 & 2) son ejemplos perfectos de estos temas que se presentan en 'Antagonize'.

"Antagonize" fue el primer álbum de MaYaN que entró en las listas oficiales de álbumes de Holanda y Bélgica. Recibió críticas entusiastas y ha sido reconocido como el álbum del mes en la revista holandesa de metal líder Aardschok y el álbum de la semana en Revolver Magazine.

Mientras tanto, Rob se unió a Epica, después de lo cual fue seguido por el talentoso bajista sin trastes de 6 cuerdas Roel Käller (Skullsuit).

Con "Antagonize", MaYaN realizó exitosos shows en festivales como el PPM Fest, FemME: Female Metal Event (como cabeza de cartel), el renombrado holandés Dokk’em Open Air, Epic Metal Fest de Epica, Metal Female Voices Festival y Graspop Metal Meeting.

Debido a que MaYaN siempre ha tenido un profundo amor por las partituras de películas épicas, el siguiente paso fue grabar un nuevo álbum con una orquesta sinfónica en vivo. Para que esto suceda, se inició una campaña de financiamiento colectivo de IndieGoGo a principios de 2018 para lanzar el tercer álbum de MaYaN llamado 'Dhyana' con una orquesta real. El concepto "Dhyana" se refleja en temas conceptuales, como permanecer conscientes de nuestros pensamientos, eliminar tendencias egoicas y descubrir quiénes somos realmente. "Dhyana" es el momento en que la mente individual es absorbida por el corazón y se funde con la mente universal. La campaña de crowdfunding también incluyó la disponibilidad de un nuevo y exclusivo EP llamado "Undercurrent". Recibiendo un tremendo apoyo de los fanáticos, la campaña terminó exitosamente, recaudando más de € 40,000 que cubrieron todos los costos involucrados.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga fue elegida para asociarse en la grabación de "Dhyana". Esta orquesta sinfónica de renombre mundial fue fundada hace más de 60 años y es una de las orquestas más respetadas y grabadas. Son especialmente conocidos por su trabajo en funciones cinematográficas como la saga Star Wars, Hannibal (2001) y Arrival (2016). También son conocidos por grabar las partes orquestales del álbum de Dimmu Borgir "Death Cult Armageddon". Las grabaciones de la orquesta tuvieron lugar en junio de 2018, y tanto el 3er álbum de MaYaN "Dhyana" como el EP "Undercurrent" se lanzarán en septiembre de 2018.

Al tener principalmente músicos de gira en la banda, MaYaN necesita rotar a veces con músicos para poder seguir haciendo shows en vivo y ofrecer la mejor calidad en el escenario. Así que se agregó otro miembro nuevo para fortalecer aún más a la Tribu: el renombrado gruñido George Oosthoek (Orfanato). Además, se ha encontrado a guitarristas de respaldo de Merel en Arjan Rijnen (ReVamp) y Jordania Otto (Vuur, My Propane), quienes han demostrado su gran presencia en varios shows en vivo con MaYaN. El vocalista de Los Ángeles Adam Denlinger se encarga de todas las voces masculinas y limpias, ya que Henning dejó de ser miembro de la banda debido a las obligaciones con su banda Firewind. Henning ahora es contratado como un "invitado especial" de vez en cuando. Adam hizo su impresionante debut en vivo con MaYaN en un Metal Dome completo en Graspop Metal Meeting 2017. Marcela ya llegó a ser parte de la familia, ya que se unió a MaYaN en la mayoría de los shows en vivo de los últimos años, por lo que se unió como miembro contribuyente. también. ¡Hoy en día, MaYaN se ve como un equipo de múltiples sueños de metal con los mejores músicos posibles, que no se puede detener!

https://www.facebook.com/mayanband/

2.jpg
Soft Kill / Ritual Howls en cdmx este 10 de febrero en foro indie rocks.

Soft Kill / Ritual Howls en cdmx este 10 de febrero en foro indie rocks.

Ale Aguirre presenta su nuevo sencillo "queriendo sin querer"

Ale Aguirre presenta su nuevo sencillo "queriendo sin querer"