Fil Bo Riva estrena video nuevo de su sencillo ‘Go Rilla’

Fil Bo Riva estrena video nuevo de su sencillo ‘Go Rilla’

MIAMI, IL - USA | 12 DE NOVIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

El músico italiano con base en Berlín, Fil Bo Riva, subraya su nuevo himno indie ‘Go Rilla’ con un video misterioso grabado por Marie Schuller (Banks, Parcels).

‘Go Rilla’ combina dinámicamente influencias de indie-pop e indie-rock, usando guitarras energéticas y un hook inteligente que escala hacia un puente potente que tendrá a los escuchas más estoicos moviéndose con los ritmos brillantes que entregan Fil y su banda.

Hablando sobre el nuevo video, Fil Bo Riva nos cuenta:

Siempre me han gustado las películas de los 60s como "Blow Up“ de Antonioni o "Help!“ de Richard Lester y toda la estética. Pero lo que más me gustaba era el misterio raro detrás de ellas, y el humor extraño que de alguna manera te atrae y no sabes porqué. Go Rilla es una canción que ciertamente fue inspirada en el sentimiento de pasión desenfrenada y la idea eufórica de escapar del mundo real, y quería de alguna manera traducir este tipo de "otro mundo" al video, y comenzamos a hablar… nos gustaba mucho su trabajo anterior, así que le contamos sobre una visión de crear un concepto que pudiera combinarse con otras canciones. Algunas de las nuevas canciones de hecho se convierten en otra, así que tratamos de crear toda una historia alrededor de eso. Poco después de haber volado a Londres para grabar el video nos vimos en medio de este equipo enorme con grandes actores, bailarines y amigos. ¡Gracias a todos!

Esta va a ser la primera parte de una historia y esperamos que les guste tanto como a nosotros.

Nacido y criado en Roma, Fil se mudó a Dublin durante sus años de escuela y después se reubicó en Berlín en 2012. Su primer EP, If You're Right, It's Alright (2016) le otorgó a este músico la plataforma para hacerse de renombre en todo Europa y poder salir de gira apoyando a Matt Corby, Aurora, Milky Chance y Joan As Police Woman; así como hacer sold out en sus primeros shows en el continente con estelar.

Riva tiene ahora tres tours sold out y también numerosos shows en festivales, tanto nacionales como internacionales, presentando su EP debut junto con su banda de una manera que deja sin aliento.

Entre conciertos y festivales, Fil Bo Riva se encuentra constantemente regresando a Berlín para continuar trabajando en su debut con el productor Robert Stephenson. En ese sentido, el tiempo hasta este punto fue un caleidoscopio de experiencias y diferenciar prioridades: por un lado, el frenesí de la vida- estando de gira viendo nuevas caras, ciudades, amigos, dando autógrafos por primera vez y entendiendo que hay cientos e incluso miles de fans cantando sus canciones. Por otro lado, hay un aislamiento total del mundo. En la reclusión del estudio, absolutamente enfocado en el proceso de creación del álbum. Buscando en lo profundo de sí mismo y olvidándose de todo lo demás que le rodea, estando acompañado únicamente de la música. Nada más importa. Un proceso intenso y satisfactorio que el artista disfruta plenamente y que le permite evolucionar junto con sus canciones, paso a paso hasta el final. Al contrario de su EP, donde el mismo Fil Bo Riva grabó las canciones terminadas, ahora se permite llevar las influencias y experiencias fuera del escenario y dentro del estudia para poder nutrirlas y moldearlas con la banda y el productor

“Si el EP fuera la fotografía de una idea, lo que estamos tratando de crear con el álbum es en realidad una película. No estoy tratando de sonar romántico pero es como acumular diferentes imágenes y sentimientos… y al final todos idealizamos el formato de álbum, es por eso que queríamos tomarnos el tiempo suficiente para formarlo y finalmente ahora lo hemos logrado.

Con este primer sencillo, Fil Bo Riva prueba que las expectativas de su álbum existen por las razones correctas. “Go Rilla” llega después de la primer primera prueba de vida convincente , “‘Head Sonata (Love Control)’, la dedicada y apasionadamente coqueta ‘Blindmaker’, y la cruda y folkera ‘Time Is Your Gun’.

Esta nueva adición es una canción que combina la diversidad de la composición de FBR, balanceando lo crudo y poderoso contra lo íntimo, preciso y juguetón. “Go Rilla” es otra canción que deja al escucha esperando ansiosamente el álbum y mientras canta al son de este preciso himno indie.

Facebook // Twitter // Instagram // SoundCloud // YouTube // Spotify

Helado Negro regresa con 'This Is How You Smile'

Helado Negro regresa con 'This Is How You Smile'

Mitski comparte video para “Washing Machine Heart”

Mitski comparte video para “Washing Machine Heart”