Animal de Ciudad Promueven en México: Patas Arriba

Animal de Ciudad Promueven en México: Patas Arriba

CDMX | 14 DE OCTUBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: WILD SIDE | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Bolivia es un país con gran riqueza cultural, del que se conocen pocas bandas de rock, una de renombre internacional es Animal de Ciudad, joven agrupación que se formó en 2007, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por el cantante y compositor Ronaldo VPR.

Las letras del grupo delatan a unos músicos interesados por su entorno, por lo que tocan diferentes fibras sociales y urbanas. Musicalmente se sumergen en las aguas del funk, el rock y el pop, además de salpicar otras corrientes musicales.

Desde sus inicios Animal de Ciudad realiza entre 30 y 40 conciertos al año, ha recorrido diferentes ciudades de Bolivia y de otros países de América Latina, ya sea en solitario o como parte de festivales importantes.

Gracias a su versatilidad es que ha alternado con grupos como Calle 13 (2011), León Gieco (2013 y 2014), El Tri (2016), Los Auténticos Decadentes (2016 y 2017), La Beriso (2017), Eruca Sativa (2018). Participaron en la edición 2017 del Cosquín Rock Bolivia, por la que recibieron críticas favorables, además de que en casa se les reconoce como una de los artistas referencia del país sudamericano.

En 2016 llegó a estar en la preselección para el Grammy Latino en la categoría Artista Revelación y su álbum Aprieta el Botón, en la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock. Durante la Gira Laberinto Tour 2016 en México, Animal de Ciudad compartió escenario con El Tri y posteriormente grabó el sencillo Patas Arriba, con la participación especial de Álex Lora y Óscar Zárate, director musical y guitarrista de El Tri.

Animal de Ciudad, tras diez años de carrera, inició una nueva etapa y espera crecer en México tanto como en el resto de América. Países como Argentina, México, Cuba, Brasil y Estados Unidos son parte de su historia, un camino que apenas empieza y ya dio mucho de qué hablar.

Animal de Ciudad son:

Ronaldo VPR, voz y guitarras,

Junio Melgar, bajo.

Nicolás Moyano, guitarras y coros.

Jorge Barba, batería.

Discografía:

Animal de Ciudad 10 Años (Pack/2017).

Aprieta el Botón (2015).

Memorias del Futuro (EP/2014).

Quemar X Quemar (2013).

Animal de Ciudad en Vivo (2011).

Experimento ConFusión (2007).

ANIMAL DE CIUDAD Y EL TRI

El pasado 13 de octubre estuvieron en el festejo de aniversario de los 50 años de Álex Lora y El Tri, la banda invito a Animal de Ciudad para que los acompañaran en este histórico festejo. Una forma de unir a dos países hermanos: Bolivia y México.

Ambas agrupaciones han compartido escenario, hay claras coincidencias musicales y líricas, mismas que motivaron a que Lora y Óscar Zárate (guitarrista de El Tri) participarán en el tema Patas Arriba, que precisamente da nombre a la gira de este año.

Hunku estrena nuevo sencillo

Hunku estrena nuevo sencillo

BVRTON presentará su nuevo disco “somos seres” en el Foro Indie Rock

BVRTON presentará su nuevo disco “somos seres” en el Foro Indie Rock