Ultramandaco, concluye su segunda gira por México.

Ultramandaco, concluye su segunda gira por México.

CDMX | 7 DE NOVIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: FEROZ GESTION DEL ROCK & ROLL| EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

7 fechas, 3 ciudades y 2 semanas de gira incansable en medios de comunicación, es el resumen de “El Ojo del Fanático”, México 2018, su segunda visita a Tierras Aztecas, del 16 al 28 de octubre del 2018. Abanderando “Orillero”, el primer sencillo del EP producido por Sergio CH, de Los Natas, e íntegramente grabado en cinta analógica, la banda se re-encontró con un grupo de seguidores que no sólo anticiparon su llegada sino reiteraron su afecto por la música y cada uno de los miembros de la agrupación.

El Alter Fest, en Papalotla, Tlaxcala, fue una gran oportunidad para conocer y compartir con varios de los más importantes representantes de la Escena Independiente mexicana como Sierra León, Johnny Nasty Boots, Felipe el Hombre, Rebel Ryder y Heavy Soul, además de la experiencia de un festival independiente promovido por la Expo Rock Papalotla, Tlaxcala.

Diego Lana, guitarrista, expresa: “El tour “El Ojo del Fanático” en Ciudad de México nos demostró que el Rock sigue vivo en un lugar único en el mundo donde todavía vibran distorsiones en la radio. Fue el comienzo de algo muy grande que no tiene límites, con enormes ganas de volver el próximo año con nuevo material y así poder sembrar una canción en cada corazón mexicano.”

Los espacios públicos fueron un eje estratégico que Ultramandaco definitivamente proyectaba implementar en esta gira y el resultado en la estación Metro Guerrero, de la mano de Cráneo Colectivo e ISSSTE Cultura, así como el mítico Radio Chopo, en el corazón del Tianguis Cultural del Chopo, los enfrentó a un público ávido de rock and roll, sumando más escuchas afines al género musical.

La experiencia en la Cervecería Xólotl les dio la oportunidad de un concierto íntimo en un formato acústico, en el que se confirma la amplia gama de posibilidades que la banda, manteniéndose fiel al rock and roll, puede llevar a cabo correspondiendo a distintas audiencias.

Por su parte, Pablo Olguín, voz y bajo, se emociona al reflexionar: “El Rock está vivo... esperándonos entre autopistas, túneles y la multitud de México. Se muestra, se escabulle, nos mira… y se vuelve a escapar. Ahí pudimos sentirlo, rodeado de calaveras, complicidades y cansancio, hablándonos en su lenguaje particular. Otra autopista, el equipaje desordenado, guardado, los recuerdos no caben en esa maldita valija. Nuestra sed ya está queriendo el regreso.”

Por otro lado, Ultramandaco también participó de otras dinámicas en torno a la discusión y documentación del trabajo sobre la escena independiente de la música, como el panel “Creadores musicales y construcción de proyectos”, de la iniciativa independiente Sonograma, en donde compartieron sus experiencias como autogestores de Latinoamérica.

Sus experiencias en medios de comunicación fueron variadas, incluyendo sesiones de entrevistas con medios digitales en The Rock Lab, reconocida tienda de instrumentos en la Condesa, prensa escrita y digital, así como programas de radio y televisión en estaciones como Reactor y TV Mexiquense, donde grabaron música en vivo para el especial del Día de Muertos de esta casa televisora.

Finalmente, la participación en los shows de Kill Pill Klvb, una de las promotoras mexicanas más interesantes en la actualidad por su enfoque hacia el stoner, el psych y el garage rock, puso a Ultramandaco codo a codo con representantes internacionales de muy amplio alcance como Earthless (EU) y Mars Red Sky (Francia), así como los nacionales The Cavernarios y El Patas + El Warpig DJ Set. Ambas fechas, en el Foro Landó (Toluca) y SALA Puebla (CDMX), dejaron un gran sabor de boca en los asistentes, los foros y los medios de comunicación, a pesar de no haber sido anunciados oficialmente en el cartel.

Emanuel Berná, batería, afirma: “Volver a la Ciudad de México, tener la oportunidad de recorrerla en su ancho y largo mostrando nuestra música, recibir las mejores vibras por parte de colegas y del público, nos hace reafirmar que el rock sigue vivo por estos lares, sumado a que poseen la mejor comida del mundo... Hace que volver pronto sea realmente un hecho”.

Con la representación en México del sello independiente “Feroz, Gestión del Rock”, Ultramandaco va pisando fuerte para consolidar el trabajo autogestivo que vienen haciendo durante casi 18 años y con el que esperan, conquistar los oídos y almas de los rockeros mexicanos. A sólo unos días de haber concluido esta visita, ya están proyectando anticipadamente su regreso a México en 2019 con una gira más amplia y de mayores alcances.

Ultramandaco en redes:

Facebook: www.facebook.com/ultramandaco

Instagram: @ultramandaco

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC9Z5xCTwcMtZd0LUkzSAn9g

Twitter: @ultramandaco

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0xlRF1dWUyaqHu0KjAXaYk?si=xpJEow5rTX--Je2t85YJSw

Donna Pierrot presenta nuevo disco en México

Donna Pierrot presenta nuevo disco en México

Heggel estrena el sencillo She's A Museum

Heggel estrena el sencillo She's A Museum