SALÓN VICTORIA HACE ESCALA EN LA CDMX PARA PONERLE SKA AL FAN FEST FUTBOLERO
cdmx a 18 de junio de 2026 | artículo y fotos cortesia de La Vaga Comunicaciones | edición ana rodelo
Mientras vive uno de los recorridos internacionales más importantes de los últimos años, Salón Victoria hará una pausa en su USA Tour 2026 para regresar a casa y sumarse a la fiesta futbolera que se vive en la Ciudad de México. El próximo 26 de junio, la emblemática agrupación de ska mexicano será parte del Fan Fest de la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde compartirá escenario con Nana Pancha en un concierto que promete convertirse en uno de los encuentros más enérgicos para celebrar la pasión por el deporte y la música.
La presentación llega en medio de una extensa gira por Estados Unidos, donde la banda ha recorrido ciudades como Houston, Austin, Sacramento, Los Ángeles, Atlanta, Chicago y El Paso, con próximas fechas en Las Vegas y otras ciudades aún por anunciar, llevando el ska mexicano a miles de seguidores que esperaban su regreso.
Para Checo Mendoza, formar parte de esta celebración representa una oportunidad especial de unir dos pasiones que generan comunidad.
"Creemos que está muy chido sumarse a la alegría que genera el deporte y ponerle un poco más de emoción con canciones y baile."
El recibimiento del público estadounidense ha confirmado el gran momento que atraviesa la banda. En cada presentación, los asistentes han coreado clásicos como "Si Tu Boquita Fuera" y "Sol de Medianoche", al mismo tiempo que han recibido con entusiasmo temas más recientes como "No Puedo Estar Sin Ti", demostrando que el legado de Salón Victoria sigue creciendo generación tras generación.
Salón Victoria - "No puedo estar sin ti"
La agrupación también comparte la emoción de reencontrarse con la comunidad mexicana al otro lado de la frontera.
"El público tenía muchas ganas de escuchar las canciones emblemáticas de la banda, pero también de conocer el material nuevo y sentir un poco de lo que es México. Nosotros pusimos toda nuestra energía para que los espectadores se llevaran la mejor experiencia."
Después de hacer vibrar a la Ciudad de México con este concierto especial, Salón Victoria retomará inmediatamente su recorrido por Estados Unidos para continuar una gira que reafirma la vigencia de una de las bandas más representativas del ska nacional y que demuestra que, sin importar el escenario, su música sigue siendo sinónimo de celebración, identidad y fiesta colectiva.
Con más fechas por anunciar y una respuesta extraordinaria en cada ciudad, Salón Victoria confirma que el 2026 es un año para seguir llevando el ska mexicano cada vez más lejos, sin olvidar que siempre habrá tiempo para volver a casa y celebrar junto a su gente.




