Tecate Supremo 2022

Tecate Supremo 2022

CIUDAD JUÁREZ, CH MEX | 9 DE MAYO DEL 2022 | ARTICULO & FOTOS POR DAVID GABALDON | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Este pasado 7 de mayo se llevó a cabo en la increíble Ciudad Juárez el festival más indomable de la frontera, así es, estamos hablando del mismísimo Tecate Supremo, un evento que se ha ido posicionando entre los mejores de la frontera del país. Pues cada edición ha ido incrementando su nivel de asistentes, así mismo como el calibre de artistas para su line up.

Después de posponer el festival por la inesperada pandemia del 2020, es destacable que entre las agrupaciones más esperadas se logró conservar a las bandas favoritas para la edición de este 2022, pues artistas como LP, Mon Laferte, Miranda!, Sublime with rome, Rhye, Enjambre y Drims, no pudieron participar en la edición de este año. Pero nos quedamos con Babasónicos, Café tacvba, Kakkmaddafakka, Panteón rococó, Siddhartha entre otros más. 

Inicia la apertura del festival y la primera banda en subir al escenario es Celest, seguido de Primavera club y Ramona. Estas bandas fueron las que inauguraron los escenarios principales. 

Klingande, Clubz, Kakkmaddafakka y Bengala, dieron unos shows increíbles en el escenario, pues todo el público fronterizo gozó a más no poder a estos artistas durante su presentación. 

Ya a medio festival se presentan El gran silencio, Porter y Siddhartha. Los intérpretes en español favoritos del line up dieron mucho de qué hablar, pues mientras El gran silencio llenaba de polvo las barricadas de las primeras filas por su ya tan conocido baile de ska. Del lado opuesto se preparaban para salir al escenario los integrantes de Porter, estos chicos originarios de Guadalajara, cuentan con un gran número de seguidores de este lado de la frontera, pues sin siquiera haber salido al escenario, ya contaban con bastante público, llenado las primeras y filas medias de su espacio, una vez salieron a dar su show, todos comenzaron a gritar a todo pulmón y bailar con sus canciones más icónicas. Pasadas las 7 de la tarde sale al escenario Siddhartha, este cantautor que muchos enamorados suelen escuchar por sus letras románticas y canciones que dedican a esa persona especial. Durante todo su show se percibió una vibra tan amena que todo el público juarense no pudo dejar de disfrutar su voz y guitarra. 

Llegamos a la recta final del festival y quedan 6 artistas por finalizar con el festival. Si disfrutas de la mezcla entre música electrónica, house y el indie rock entonces ver en vivo a Caribou es una de las mejores experiencias que puedes tener. 

Seguido después de este artista Canadiense, sale al escenario la banda argentina Babasónicos. Una de las mejores bandas en latinoamérica presentándose de este lado de la frontera, pues cuentan con una trayectoria bastante experimentada. Todos gozaron y disfrutaron de escuchar a estos músicos, interpretando sus mejores canciones hicieron que todo el público cantara a la par con ellos. 

Llega el turno de a salir al escenario de Café Tacvba, esta banda del corazón del país, igual que sus Colegas los Babasónicos, son unos músicos bastante experimentados y latentes desde el inicio de los años 90, siempre son bien recibidos en todos los lugares en los que se presentan y siempre dejándonos con ganas de más, pues con tanto tiempo en la industria y con todas las canciones que llevan a lo largo de su trayectoria, no es suficiente el tiempo en el escenario para alcanzar a tocarlas todas. 

Luego del increíble show que dió Café tacvba, del otro lado del complejo sale de tras bambalinas un rapero mexicano que ha tomado su lugar entre los mejores del país, volviéndose uno de los favoritos. Gera Mx o el cachorro, no tardó en llenar su espacio en el festival, el espectáculo que dio durante su tiempo arriba del escenario fue increíble, sin duda algo que recordarán por mucho tiempo los fanáticos de este joven rapero. 

Por último el festival cierra su show con el dj uzielito mix. Si bailar es lo tuyo definitivamente haber estado en el escenario de este dj fue uno de los mejores momentos de la noche para ti.

Sin duda fue uno de los festivales que más hizo esperar a la frontera norte del país. No nos quedan más que los recuerdos que nos llevamos de este increíble festival y sus artistas de gran calibre. Y esperar a ver con qué sorpresa no recibirá para su edición del año 2023. 

CUCA HARÁ SHOW ÍNTIMO EN CDMX

CUCA HARÁ SHOW ÍNTIMO EN CDMX

DR. SHENKA AND FRIENDS LLEGA AL TEATRO METROPOLITAN

DR. SHENKA AND FRIENDS LLEGA AL TEATRO METROPOLITAN