TECATE SUPREMO EL PRIMER FESTIVAL DEL AÑO EN LA CD Juárez

TECATE SUPREMO EL PRIMER FESTIVAL DEL AÑO EN LA CD Juárez

Ciudad Juárez, Chih| 10 DE ABRIL DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS POR: DAVID GABALDON | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Llego el sábado 6 de abril y con él, el primer festival musical del año para Cd. Juárez. La cita fue en el ya conocido e icónico parque El Chamizal, dadas las 12:30 pm se abrieron las puertas del festival y lo primero que se dio a notar, fue el arco estilo romano de bienvenida al Tecate Supremo, como de costumbre la gente se tomo fotografías frente al letrero del festival para poder alardear en sus redes sociales que ya se encontraban en el evento.

Pequeño Fénix fue la primera agrupación que dio apertura al festival, 1:30 pm y llego Serbia la segunda banda en tocar, quienes ya cuentan con un grupo de seguidores en Juárez, se notó el entusiasmo de sus fans cuando comenzaron el show y la mayoría del público empezó a cantar junto con la banda. 2:00 pm y dio la hora de Elsa y El Mar, esta banda colombiana dio una gran bienvenida a su público e interactuó bastante con él, platicando y alagando a la gente que se encontraba cerca del escenario.

Pasadas las 2:30 de la tarde y con un respetable número de gente en el escenario, sale Cirse banda de Rock argentina quienes no tardaron mucho en poder conectar con su público, por sus canciones y su imponente vibra musical, la vocalista del grupo Luciana y el guitarrista Gabriel fueron los que se llevaron la atención durante el show por su gran entusiasmo durante su presentación. Al finalizar esta agrupación argentina le llego su tiempo a LNG SHT, rapero de Cancún que dio una entrada a todos los que disfrutan del rap mexicano, ya que finalizando su presentación se apodero del escenario Alemán, joven rapero de Los Cabos, San Lucas. Un par de canciones para calentar a su público y se llego el momento de hacer reventar el escenario con "Rucón", "Tantas Veces" y "Touchdown".

4 de la tarde y comienzo a hacerse notar el publico juarense en el Tecate Supremo, gente y más gente comenzaba a llegar al festival para recibir a La Gusana Ciega, esta banda mexica quien dijo tener particularmente algo muy especial con Juárez y recordando sus inicios en la ciudad fronteriza tocando en pequeños bares.

Inspector, Camilo Séptimo, División Minúscula, Caloncho y DLD, grandes artistas ya reconocidos aquí en la frontera que dieron mucho de qué hablar por sus grandes éxitos que todos conocemos y disfrutamos escuchar una y otra vez, para quienes pudieron escucharlos en vivo fue completamente satisfactorio y una gran experiencia tanto para los fans como para los artistas en general.

Las 8:00 de la noche y el Tecate Supremo en su pleno apogeo, gente por todos lados, en los escenarios, los baños, en el área de comida y puestos de cerveza con largas filas. Dieron las 8:20 de la noche y la gente estaba más que lista y preparada para recibir a la legendaria banda de rock mexicano Caifanes, llenaron el escenario en cuestión de minutos. "Viento", "La Célula Que Explota", "No Dejes Que..." y la favorita de muchos "Afuera", fueron solo unos cuantos de sus grandes éxitos que tocaron en el escenario, todos cantaban a la par con la agrupación dando un espectáculo impresionante para todos los que se encontraban en el festival. Finalizando Caifanes sale al escenario León Larregui vocalista de la banda mexicana Zoé que al igual que la banda anterior no les costó mucho trabajo encender al público y dar otro gran show.

11:50, casi media noche y sale al escenario la agrupación Caligaris, banda argentina con 22 años de experiencia en el ámbito musical. Emocionados por ser su primera vez en Juárez, salieron a dar un gran show, algo muy icónico de la banda es su estilo circense que suelen poner sobre los escenarios, globos, maromas y narices de payaso se hicieron notar durante toda su presentación. Ellos también supieron conectar con el público y más por su famoso tema "Razón" haciendo bailar y gritar a todos.

Para finalizar llego la última banda y fue The Vaccines, esta banda británica fue el cierre especial del Festival Tecate Supremo, una banda que muchos conocimos en nuestra juventud y nunca creímos ver en vivo y mucho menos en Ciudad Juárez, sin duda fue un gran cierre para esta segunda edición de Tecate Supremo y dejando a muchos con una gran e inolvidable experiencia. No queda más que esperar la tercera edición de este festival para ver con que grandes artistas nos van a sorprender el próximo año.  

Enanitos verdes & hombres g preparan su anticipado regreso

Enanitos verdes & hombres g preparan su anticipado regreso

Los Pericos despiden su exitoso Disco-DVD 3000 Vivos en la CDMX

Los Pericos despiden su exitoso Disco-DVD 3000 Vivos en la CDMX