Sounds From Spain anuncia las bandas que apoyará en SXSW 2019

Sounds From Spain anuncia las bandas que apoyará en SXSW 2019

LOS ANGELES,CA - USA | 15 DE FEBRERO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: ROCIO GUTIERREZ PR | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Ahora, en su 12º año, Sounds from Spain (SFS) regresará a Austin, TX y anunció las seis bandas españolas que Sounds from Spain apoyará este año en la próxima edición de South by South West 2019 (SXSW).

Sounds from Spain está programado hospedar dos conciertos en SXSW 2019 y contará con actuaciones de Delaporte, Twanguero, Baywaves, Diego Guerrero, Pipo Romero y Trajano! Comenzarán con su primer concierto el 13 de marzo en Brush Square Park East Tent en su reconocida fiesta de Paella durante el día, a partir de las 5pm. Sounds from Spain cerrará su serie de conciertos en SXSW el 14 de marzo en Maggie Mae's Gibson Room, uno de los lugares más emblemáticos de Austin en Sixth Street en Austin, a partir de las 8pm hora local.

Además de estos conciertos, Sounds from Spain organizará un pabellón oficial en el mercado, donde estarán presentes nueve empresas destacadas de la industria musical española que cumplen con funciones de management, distribución, promoción, discográfica, producción y prestación de otros servicios. Las empresas incluyen: Artist On The Way, Carlos Muñoz Jiménez, Ground Control , Kamala Producciones, Love Supreme, Planet Events, Producciones Submarinas, Vacas Management and Wearewolves Management y estarán disponibles durante la feria en el stand de España dentro del Centro de Convenciones de Austin, del 12 al 14 de marzo, y también se realizará una reunión de España el 15 de marzo de 2pm a 3pm en el Hilton en el centro de Austin en la habitación 404.

Todos ellos, junto con th EXTENDA participarán en el pabellón oficial organizado por Sounds from Spain, donde tendrán la oportunidad de mantener reuniones con los principales productores y sellos discográficos internacionales. Además, se organizará un almuerzo profesional donde las empresas españolas tendrán la oportunidad de entablar contacto con profesionales de la música estadounidense e internacional el 14 de marzo.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, formada por instituciones públicas: ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM, y privadas: Artistas Intérpretes y Ejecutantes-AIE, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-ARTE, los Productores de Música de España PROMUSICAE y la Unión Fonográfica Independiente-UFI.

El objetivo principal es apoyar la internacionalización de la música española y sus artistas. SFS también organiza actividades en el exterior como la participación en ferias, eventos y festivales internacionales de relevancia como South by South West, Womex, MusikMesse, Pulsar etc. Sounds from Spain ha realizado exitosas misiones comerciales en EEUU, China, Japón, México y Argentina.

En años anteriores Sounds from Spain ha apoyado la internalización de artistas en SXSW con la participación de la música española en Austin de grupos que incluye: Hinds, Macaco, Izal, Nacho Vegas, Lori Meyers, Ramirez Exposure, Supersubmarina y Bad Gyal son algunos de los artistas que han tocado anteriormente en SFS en SXSW. La cita reúne a más de 15,000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y acoge alrededor de 2,000 conciertos en Austin, TX durante SXSW.

Follow Sounds from Spain

www.soundsfromspain.com

mail (1).jpg
Aterciopelados presenta el video experimental de su tercer sencillo “tu amor es”

Aterciopelados presenta el video experimental de su tercer sencillo “tu amor es”

Distrito Zion Fest llega a la CDMX con su segunda edición

Distrito Zion Fest llega a la CDMX con su segunda edición