Sounds from Spain (SFS)!!!

Sounds from Spain (SFS)!!!

SOUNDS FROM SPAIN ANUNCIA LAS BANDAS QUE APOYARÁ EN SOUTH BY SOUTH WEST 2018 EN AUSTIN, TEXAS

El showcase de Sounds From Spain incluye:

Bad Gyal, Christina Rosenvinge, Joe Crepúsculo, Los Wilds, Neuman y The Zephyr Bones

LOS ANGELES - USA |  30 DE ENERO DEL 2018 | ARTICULO POR: TMJG | FOTOS CORTESÍA DE SFS | EDICIÓN: DIEGO PÉREZ | FUENTE: www.soundsfromspain.com

Sounds from Spain (SFS) apoyará la presencia de 6 bandas de España en la próxima edición de South by South West (SXSW) que se celebrará en el mes de marzo de 2018 en Austin, Texas: BAD GYALCHRISTINA ROSENVINGEJOE CREPÚSCULOLOS WILDSNEUMANTHE ZEPHYR BONES. Estos grupos, seleccionados previamente por el propio festival, han sido seleccionados por las organizaciones que forman la plataforma, de un total de más de 40 propuestas artísticas presentadas. Los días 14 y 15 de marzo, las seis bandas actuarán en los conciertos organizados por Sounds from Spain en el marco de South by South West. La artista Urbana, Bad Gyal ha sido seleccionada como cabeza de cartel por el festival.

Este es el undécimo año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la música española en Austin. Hinds, Macaco, Izal, Nacho Vegas, Lori Meyers,  Ramirez Exposure, Supersubmarina, son algunos de los grupos que han tocado con anterioridad en South by Southwest. La cita reúne a más de 15,000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y acoge alrededor de 2,000 conciertos. 

Sounds from Spain contará con un pabellón oficial para las empresas españolas que acudan al festival y que tendrán la oportunidad de mantener  reuniones con los principales productores y sellos discográficos internacionales. Además, se organizará un almuerzo profesional donde las empresas españolas tendrán la oportunidad de entablar contacto con profesionales de la música estadounidense.

En el stand de SOUNDS FROM SPAIN en SXSW 2018 estarán presentes 10 destacadas empresas de la industria musical española de distintos sectores de la música, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas: ALTAFONTE NETWORK, ATAQUE RECORDS, CIUDAD OASIS, DELFUEGO BOOKING, EL SEGELL DEL PRIMAVERA, EL VOLCAN PRODUCCIONES MUSICALES, FLAMENCO AGENCY MANAGEMENT & TOURS, LA CASTANYA, LAS MONTAÑAS DEL CANADA, SUBTERFUGE RECORDS.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española de la que forman parte  ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes  (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como South by Southwest (Austin), Circulart (Medellin), LAMC (New York), o  Womex.

Más información sobre las bandas:

  • BAD GYAL - LAS MONTAÑAS DEL CANADA - (Cataluña)- www.lawebdecanada.com En 2017 ha tocado en todas las salas de regencia españolas asi como en SONAR Y FIB. Ha debutado en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Italia, Suiza, Francia, Alemania, México, Guatemala y dos veces en EE.UU. Elegida como cabeza de cartel en SXSW, su mayor éxito en "Jacaranda".
  • CHRISTINA ROSENVINGE - EL SEGELL DEL PRIMAVERA - (Cataluña) www.elsegell.com Presenta su nuevo disco "Un hombre rubio" el décimo de su carrera en solitario. Nueve canciones producidas por ella misma junto a los músicos Juan Diego Gosálvez, David T. Ginzo y Manuel Cabezali. "Romance de Plata" una canción dedicada a su padre, llena de emociones masculinas, padre, hijo o amante.
  • JOE CREPÚSCULO - EL VOLCAN PRODUCCIONES MUSICALES (Madrid) -www.elvolcanmusica.com  Su música nos hace reflexionar sobre nuestras emociones con historias sencillas. Su estilo, desconcertante al principio, se convierte poco a poco en adictivo. Poderosas guitarras acústica confluyen con el más divertido tecno-Pop. Joe Crepúsculo editará su 10º álbum en 2018, en homenaje a sus 10 años de carrera.
  • LOS WILDS - ATAQUE RECORDS - (Madrid) - www.ataquerecords.com Repiten de nuevo en SXSW tras su exitosa experiencia en 2017. Ofrecieron 12 conciertos en las salas más conocidas del Festival. Jared Swilley de The Black Lips and the Californian radio KPFA se ha declarado fan suyo.
  • NEUMAN - SUBTERFUGE RECORDS (Madrid) www.subterfuge.com Durante los últimos años Neuman se ha convertido en una de las bandas más importantes de España. Su último album "Crashpad" ha sido considerado uno de los discos más destacados de 2017, situándose el 6º en las listas de ventas.
  • THE ZEPHYR BONES - LA CASTANYA (Cataluña) www.lacastanya.com Rock melódico y psicodélico que juega con la distancia entre su Chile y la bonita Barcelona. E
  • n 2017, editan su primer álbum "Secret Place".
Joaquín Sabina: Apología del Insomnio.

Joaquín Sabina: Apología del Insomnio.

NEON DESERT REGRESARÁ ESTE AÑO

NEON DESERT REGRESARÁ ESTE AÑO