Cristal y Acero presentará  su nuevo sencillo titulado "Eres"

Cristal y Acero presentará su nuevo sencillo titulado "Eres"

CDMX | 16 DE ENERO DEL 2019 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: WILD SIDE | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

La histórica banda Cristal y Acero se encuentra actualmente promocionando su nuevo sencillo titulado “Eres”, el cual buscan posicionar de nueva cuenta en el gusto de su numerosa audiencia ensalzando el papel de la mujer nuevamente tal y como lo han venido haciendo desde sus orígenes, tras 16 discos editados. Es también la nueva producción de esta banda de hard rock que pese al tiempo sigue a la vanguardia, con su sonido melódico, potente y que le ha dado un nuevo auge a la música de hard rock con este sencillo, que ha sido llevado a un punto álgido de madurez musical tras una vida siendo una de las bandas más importantes de rock mexicano de la historia. Y precisamente el sencillo “Eres” viene a confirmar su estatus, el cual presentarán este sábado 16 de febrero a las cuatro de la tarde en el Comics Rock Show, que está ubicado a un costado del Metro Hidalgo. El concierto de Cristal y Acero está incluído con el costo de entrada a Comics Rock Show que es de cinco pesos.

Cristal y Acero es una banda mexicana de metal y hard rock, que ha trascendido en el tiempo con la misma idea que surge del gusto por la música que vió nacer a este grupo y que a la vez marcó a una generación en los años ochenta, momento en donde el hard rock conquistó el planeta. La banda surge como una fuente explosiva de expresión vanguardista, lidereada por Samuel Shapiro, creador del grupo y de conceptos que han enriquecido con su aporte a la escena del rock mexicano, como es el caso de su concepto de ópera rock musical. La banda se aventura en esta nueva etapa, después de varias producciones discográficas entre las que destacan “Espadas de Cristal”, “Light of Power”, “Drácula” y por supuesto “Kuman”, esta última llevada al teatro con cientos de presentaciones, nacionales e internacionales, misma que le da la pauta a conformar un show completo, con actores, bailarines y músicos en vivo..

La innovadora y exitosa propuesta que han mantenido como bandera, mantiene a Cristal y Acero con la misma idea de continuar en la constante búsqueda de nuevas opciones que ya bordean el hard rock, la ópera rock y el heavy metal. En sus inicios en los años ochenta, Samuel Shapiro, creador y productor de esta nueva concepción reúne a un grupo de músicos con la idea de compartir el gusto de interpretar los temas que hicieron historia y que de una manera vanguardista y diferente marquen esa diferencia que siempre los señaló como una alternativa única y especial. El nuevo sencillo “Eres” combina los riffs dinámicos de sus guitarristas Pefy Castillo y Rashid Rahal enmarcados por los teclados de Vince Gazano, sostenidos a su vez por la base contundente de Mauricio Cuevas en el bajo y Samuel Shapiro en la batería, que permiten a Mike de la Rosa y Milton Díaz en la voz llevar una rima melódica en letras que rinden tributo a la mujer.

Con esta nueva placa, el grupo nuevamente sigue en el gusto del público juvenil, además de su base de fans sólida que los ha seguido desde hace más de 30 años. El teatro musical es una actividad cercana a la banda, ya que han musicalizado montajes importantes como "Drácula" y "La Bella y la Bestia", recientemente lo hicieron en "Los caballeros del Santo Grial", todos ellos con una inusitado éxito entre la audiencia que tuvo la oportunidad de ser testigos de la calidad de un grupo que se ha mantenido incombustible al paso de los años. La alineación actual de Cristal y Acero, que se ha mantenido en los últimos nueve años, está integrada por Samuel Shapiro, fundador de la banda; Peffy Castillo (guitarra), Rashid Rahal (guitarra), Mauricio Cuevas (bajo), Manuel Ruiz (teclado) Milton Díaz (violín) y Mike de la Rosa (voz).

De este modo, Cristal y Acero dan el punto álgido de su evolcuión con este nuevo sencillo que presagia una serie de sorpresas para un grupo incombustible que se ha ganado ya un lugar prioritario en la escena del rock mexicano por sus propios méritos. Cristal y Acero presenta su nuevo sencillo “Eres” este sábado 16 de febrero a las cuatro de la tarde en el Comics Rock Show, que está ubicado a un costado del Metro Hidalgo. El concierto de Cristal y Acero está incluído con el costo de entrada a Comics Rock Show que es de cinco pesos.

Rustin Man comparte nuevo sencillo  ‘Judgement Train’

Rustin Man comparte nuevo sencillo ‘Judgement Train’

 Thom Yorke anuncia 'suspiria unreleased material'

Thom Yorke anuncia 'suspiria unreleased material'