Seis Pistol en entrevista, dan a conocer su nuevo tema “SÚPER CERO”

Seis Pistol en entrevista, dan a conocer su nuevo tema “SÚPER CERO”

Ponle play para escuchar la entrevista…

CDMX | 6 DE NOVIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: TALENTO DE CASA | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Seis Pistos, el grupo chihuahuense considerado como uno de los más longevos y representativos exponentes del punk en México, dan a conocer su nuevo tema “SÚPER CERO” en el cual colaboraron con LNG/SHT.

La canción conjuga los estilos de ambos artistas logrando un equilibrio entre el hip hop y el punk rock, en el que los versos de Gastón se deslizan por el Groove del bajo y la batería para explotar en un fuerte coro en el que la guitara y la voz demanda el derecho a la grandeza de vivir fuera de la opinión de otros y del status quo, de ser un súper cero.

La producción corrió por parte de Tito Fuentes (Molotov) quien logró armonizar dos estilos muy diferentes para lograr un balance que resalta las cualidades de cada uno de los artistas.

El tema que cuenta con un video filmado en el Nido de Quetzalcóat del arquitecto Javier Senosiains, el cual es una impresionante obra bioarquitectónica que sirvió de escenario perfecto para representar visualmente una colaboración basada en la amistad y el trabajo duro de varios años de ambos artistas.

Este y el resto de los videos de la banda se pueden ver en el nuevo canal de YouTube de la banda. (youtube.com/seispistos).

Sin duda, Seis Pistos es un grupo que ha logrado consolidar su carrera con el paso de los años, pisando el norte de México, Estados Unidos y Canadá, además de alternar con las grandes leyendas del rock punk estadounidense e inglés como Misfits y The Addicts, además de participar en importantes festivales como SXSW, NXE y el Vive Latino.

ALGUNOS DATOS RELEVANTES:

•Seis Pistos es una banda con proyección internacional que ha tocado en importantes escenarios de México, Canadá y Estados Unidos y en renombrados festivales como South by Southwest (SXSW) y North by Norheast (NXNE); fueron calificados como la mejor banda de todos los tiempos del Festival NXNE por la revista ChartAttack (http://www.chartattack.com/news/2004/06/15/seis-pistos-cmon-top-nxne-honour-roll/). También han participado en la Canadian Music Week (CMW).

•Sus canciones, como “La Vida Fácil”, han sido incluidas en la serie estadounidense ganadora del Emmy “The Shield”.

•El productor de grupos como Nirvana, Kiss y Van Halen, Kim Fowley, aseguró: “He escuchado el futuro del Latin Rock y ese sonido pertenece a Seis Pistos… tengo que afirmar que Seis Pistos son Los Ramones latinos del mercado del rock del siglo 21”.

•Han grabado seis álbumes de estudio y participado en diversos compilados. Pronto presentarán su séptimo disco producido por Neil Citron (Steve Vai, Yardibirds, Slash).

•La banda, originaria de Chihuahua, fue fundada por los hermanos Iván y Kenio Chavero en 1996, siendo apenas adolescentes; desde entonces no han parado de actuar principalmente en Estados Unidos y el norte de México.

UNA HISTORIA INTERESANTE:

Seis Pistos combina rock, música latina y diversos ritmos logrando un sonido nuevo y poderoso en los dominios del Rock. Este sonido es referido por el grupo como Latin Punk, el cual los hizo ser calificados como la mejor banda de del Festival NXNE en Toronto, Canadá (2004), tras una serie de afortunadas presentaciones en ese país, Estados Unidos y, por supuesto México, donde hasta la fecha siguen en constante actividad.

El nombre de la banda simboliza la idea de hacer un rock mexicano que incluyera las influencias nacionales y extranjeras de sus integrantes, motivo por el cual escogieron el nombre Seis Pistos a fin de simbolizar su intención musical y puntualizar su mexicanismo al cambiar una o varias letras de palabras en inglés para dar vida a una nueva palabra mexicana, tal y como los mexicanos hacemos diariamente (como por ejemplo “Troca” que proviene de “Truck”).

Su sonido único proviene de la fusión cultural causada por la globalización y el acercamiento a otros países del mundo, principalmente México y Estados Unidos. Estando en medio de dos naciones, los integrantes de Seis Pistos han sido influenciados desde muy temprana edad por la música latina tradicional y el buen rock. Han dado conciertos en infinidad de lugares de México y sitios legendarios de Estados Unidos como el Roxy de Los Angeles, California.

El sonido del Punk Latino, como lo llaman los Seis Pistos, contiene influencias de todos los aspectos del rock and roll, punk, ska, blues y en ocasiones hasta jazz; dirigidos por la potente guitarra de alto octanaje de Kenio, la voz única y veloz de Iván, melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad.

EN PALABRAS DEL LEGENDARIO PRODUCTOR MUSICAL KIM FOWLEY: “Como consultor, tengo que afirmar que Seis Pistos son los Ramones Latinos del mercado del Rock del siglo 21. He producido o escrito para artistas como KISS, ALICE COOPER, VAN HALEN, NIRVANA, RUNAWAYS, STEPPENWOLF, BLUE CHEER, SEEDS y hasta he encontrado tiempo para publicar música de MOTLEY CRUE y BLUE OYSTER CULT. Vistiendo mi sombrero de experto de Rock & Roll y Hard Rock, recomiendo a Seis Pistos. Estos chavos rocanrolean y pueden hacerlo en inglés y en español haciéndolo desde una perspectiva cultural diferente que le da un sabor condimentado al Rock and Roll. He escuchado el futuro del Latin Rock y ese sonido pertenece a Seis Pistos”.

Después de 20 años de formación (comenzaron adolescentes), el grupo ha tocado por todos los rincones de su natal Chihuahua y las ciudades más importantes de México como: DF, Guadalajara, Monterrey, Durango, Pachuca, Torreón, entre otras; en Estados Unidos ha girado por Dallas, El Paso , Las Cruces , Los Angeles, entre otras. Conferencias como la MECA 2004 en Chicago, el Festival SXSW 2005, el Festival “Texas Rock Fest” 2006, El Festival internacional Chihuahua 2005 y 2006, el Festival Dfest 2007 en Tulsa OK, Neon Reverb 2010 en Las Vegas y el Festival NXNE 2004 en Canadá, donde fueron nombrados como la mejor banda del festival por la revista Chartattack con una calificación casi perfecta de 99 de 100.

Han grabado seis discos distribuidos por compañías independientes y han participado en un gran número de compilados tanto independientes como de compañías trasnacionales. Su música se ha escuchado en programas de televisión y cortos cinematográficos, así como en la serie ganadora de múltiples premios Emmy “THE SHIELD”, en la cual se incluyen sus canciones en varios episodios.

Dos de sus álbumes anteriores, “Korima Punk” y “Crisis”, fueron desarrollados por el productor Mark Wolfson (Stone Temple Pilots, Talking Heads, Ice-T) en los estudios The Mothership propiedad de Steve Vai, Loho (New York) y Sonic Ranch (Tornillo, Texas).

Los dos últimos discos de la banda fueron producidos por Neil Citron (Steve Vai, Slash, The Yardbirds, Greg Bissonette, Virgil Donati, LA Guns, Quiet Riot, Brian Setzer, Stephen Adler, Steve Lukather/Larry Carlton, Gigantour, Oprah Winfrey), quien aportó una interesante perspectiva al sonido de la banda después de haber terminado su trabajo en la película “Ricky and the Flash”, cinta de la actriz Meryl Streep y el Director Jonathan Demme (The Silence of the Lambs, Philadelphia). La nueva placa de Seis Pistos también ha sido producida por este importante genio de la música; el álbum fue grabado en Sonic Ranch y próximamente saldrá a la venta.

Más información de Seis Pistos en:

www.seispistos.com

https://es-la.facebook.com/6pistos/

https://twitter.com/seispistos?lang=es

Amandititita, estrena nuevo sencillo “Te Esperé”

Amandititita, estrena nuevo sencillo “Te Esperé”

Vive Latino, anuncia lineup de su edición número 20 del festival.

Vive Latino, anuncia lineup de su edición número 20 del festival.