Genitallica despide el año con sencillo nuevo "veneno"

Genitallica despide el año con sencillo nuevo "veneno"

CDMX | 6 DE DICIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: CIGARROA MEDIOS | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Se termina este 2018 y Genitallica sigue imparable, ya que estrenará el video de su más reciente sencillo, Veneno, el próximo 14 de diciembre. Dicho tema viene incluido en su más reciente disco Bien Intenso, álbum que incluye cinco temas inéditos y 18 grabados en vivo desde el Plaza Condesa.

Para este álbum la idea de Genitallica consistió en hacer versiones diferentes de los clásicos de la banda, pero con un sonido campirano; no se trata de un acústico de baladas, sino de un show llena de energía, con fusiones de música country, hill billy, blues, rock, rap y reggae, predominando el sonido campirano con el sonido metálico de el dobro de Beno, las guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas de Antuliol, el set de percusiones compuesto por cajón cubano, platillos, tarola y el raspador de Andrés, el bajo electroacústico de Quique, las percusiones experimentales de Gallo.

Todo esto acompañado de excelentes músicos que enriquecen el sonido con elementos que pueden ir desde una harmónica, un lap steel, un percusionista, un violín, un acordeón, un piano de pared, o trompeta y trombón, convirtiendo el show acústico de Genitallica en toda una experiencia diferente que nos transporta prácticamente a un establo de granja para vivir una fiesta de rancho y entrarle al baile y la cantada a todo pulmón

Como es un show completamente nuevo que solo se presenta en ocasiones especiales que muestran un lado diferente de Genitallica, la banda porta sus característicos vestuarios de overol con accesorios como gorras de trailero y pacas de paja.

Así las cosas, celebran también 20 años de carrera como una de las bandas más potentes, conocidas y divertidas del rock mexicano ahora mostrando su lado folk, ranchero, vaquero, acústico y campirano.

Genitallica se forma a en noviembre de 1998 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de hacer música divertida y en 1999 es firmada por Sony Music.

La propuesta musical: fusionar diferentes estilos (reggae, punk, ska, rock, hip hop, funk, mariachi, tambora, norteño, etc.) y su columna vertebral es la lírica directa, potente, fácil de entender y basada en temas triviales que forman parte crucial de la vida de todas las personas.

Cuentan con 18 años de carrera, seis discos y 20 sencillos de radio con sus respectivos videos, mismos que siguen siendo transmitidos en radio y TV en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Han sido nominados en los premios MTV Latino, Imagina (video de la Gente Verano 2001) y en las Lunas del Auditorio (Mejor Show de Rock en Español otoño de 2003).

Sigue a Genitallica en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/genitallicamx/

@genitallicamx

www.instagram.com/genitallicamx

Mon Laferte presentará su nuevo disco, Norma, en la Ciudad de México

Mon Laferte presentará su nuevo disco, Norma, en la Ciudad de México

Tecate Supremo 2019 la segunda edición del “festival indomable”.

Tecate Supremo 2019 la segunda edición del “festival indomable”.