LIFA 2018 celebrará a la música independiente

LIFA 2018 celebrará a la música independiente

2.jpg

CDMX | 15 DE OCTUBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: CIGARROA MEDIOS | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Más de 50 bandas nacionales e internacionales realizarán presentaciones dos recintos, del 17 al 21 de octubre

Esta semana se llevará a cabo la primera edición de LIFA (Liga Internacional de Festivales y Artistas de la Música) en la CDMX, donde del 17 al 21 de octubre más de 50 bandas de diferentes países se darán cita para difundir música y arte, sin distinción de géneros. Es una fiesta de apertura cultural en su máxima expresión.

Durante cinco días y en dos diferentes recintos, grupos y proyectos de México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Argentina y Guatemala se darán cita para convivir y mostrar su talento artístico. Géneros como la cumbia, funk, rock, jazz, pop, hip hop, ska, electrónica, folk, soul, indie y más, se presentarán en vivo durante una jornada llena de propuestas y nuevos talentos internacionales. Todo un excelente panorama de nuevos sonidos y ritmos bailables que se escucharán en vivo.

El festival se llevará a cabo en dos recintos: del 17 al 20 de octubre se realizará en el Pasagüero, donde se presentarán día a día el grueso del elenco de esta edición; mientras que el domingo será en el Parque Lira, con el fin de ofrecer un ambiente más familiar.

Durante esos días el evento contará con food trucks, mercado de discos y stands de arte como el de Danelia Hernández, artista plástica que realiza su trabajo con materiales reciclados como la mezclilla o cáscaras, y que el día 21 creará una obra totalmente en vivo mientras muestra a los niños asistentes cómo iniciarse en este arte utilizando materiales como pinturas de agua.

En cuanto a la música, el elenco se encuentra conformado por Pepe Arévalo y sus Mulatos, Agrupación Cariño, Los Músicos de José, Dawn Avenue, Distorhead, Tiago Satya, Tigro, The Animal Cookies, Dixon, Jam, Raised On TV, entre otros.

El lema de este año es realizar la conexión entre México, Brasil, Colombia y Chile, socios fundadores de LIFA. Para artistas, horarios, venta de boletos, precios y artistas, consulta la siguiente liga: www.lifamusica.com

Esta máxima reunión anual fue fundada en 2012 y creada por la mente detrás de la banda Agrupación Cariño, el productor y cantante Marc Monster, junto con Aletz Franco, músico, dj y productor del sello Sociedad Subterránea. Este año, se asocian con 3 países más, integrados por Ingrid Solar de la agencia de booking Amigos De Solar (Chile), Tiago Satya vocalista del grupo ETNO (Brasil), Noemy Vallejo y Juan Pablo García del grupo Pinhas (Colombia). Y así surge LIFA, con la firme intención de apoyar a las bandas de la escena independiente y underground de México, haciendo conexión con el resto de América Latina. Este año abren un espacio para los nuevos talentos y profesionales de la música.

Los hashtag oficiales son #LIFACDMX #LIFA2018 #LIFAMÉXICO.

Sigue a LIFA Música en sus redes sociales:

www.facebook.com/lifamusica

www.twitter.com/lifamusica

www.instagram.com/lifamusica

Papa Roach y Good Charlotte: Recuperando la década perdida.

Papa Roach y Good Charlotte: Recuperando la década perdida.

No Te Va Gustar presenta "Y el mundo me comió a mí"

No Te Va Gustar presenta "Y el mundo me comió a mí"