Categories

El Tri en el concierto por la paz

El Tri en el concierto por la paz

ESTADO DE MÉXICO | 29 DE JULIO DEL 2017 | COBERTURA POR: RAFAEL APARICIO | FOTOS: RAFAEL APARICIO | EDICIÓN: JACQUELINE PONCE |

Rockeros VIP estuvo en el concierto que dio El Tri en La Feria por la Paz en Los Reyes La Paz, Estado de México. Junto a bandas como La Castañeda y Liran Roll, El Tri ofreció un magnífico recital del tradicional rock mexicano. Dicha banda está cumpliendo casi medio siglo de historia musical.

Alex Lora y su grupo, originalmente llamado Three Souls In My Mind, surgió a finales de la década de los 60. En sus inicios, las letras de sus canciones fueron escritas en inglés, pero en su primer álbum, Lora decidió componer en español, ya que era importante que el público entendiera el mensaje de sus canciones con el lenguaje que le dio identidad al rock mexicano. Hablaban de malos gobernantes, del abuso de autoridad, de niños desamparados, de amor y desamor y de cosas ordinarias de la vida.

En 1971 participó en el Festival de Avándaro. Después de esto, el rock en México fue marginado, satanizado y reprimido, por lo que se refugió en hoyos funkies que eran bodegas o lugares abandonados  que se usaban para conciertos. Desde entonces, Alex Lora y su banda han permanecido en contra de lo establecido.

En 1985, Lora decidió cambiar el nombre a la banda por El Tri porque sus seguidores así lo llamaban. Su primer disco, llamado El Tri, simplemente fue su despegue a la internacionalización, ya que a pesar de moverse en medio underground empezó a cobrar atención en los medios de comunicación y en todas las clases sociales.

El Tri: casi 50 años de carrera, 50 álbumes grabados, conciertos en México y giras por Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Alex Lora y su banda han llevado a otro nivel el rock nacional al grabar discos en estudios y ofrecer conciertos en un formato sinfónico.

Parte de esta historia fue lo que disfrutamos los miles asistentes al concierto por La Paz con temas como "Triste canción de amor", "Chavo de onda", "El niño sin amor", "Oye cantinero", "Difícil", "Las piedras rodantes". Gente de todas las edades coreó, gritó y bailó incansablemente hasta el final de la presentación.

Pentakill "Grasp of the Undying".

Pentakill "Grasp of the Undying".

Babasónicos y sus 25 años de fe

Babasónicos y sus 25 años de fe