Abulón, multifacético y talentoso

Abulón, multifacético y talentoso

CDMX | 16 DE mayo DEL 2017 | ENTREVISTA POR: JACQUELINE PONCE | FOTOS: JACQUELINE PONCE | 

Le pedí que se sentara en el piano para tomarle unas fotos después de la entrevista. Amablemente, Abulón accedió y me empezó a tocar una pieza. Me dio un pequeño adelanto de lo que podré ver y escuchar en Bohemia 37. De inmediato, todos los fotógrafos apañaron el piano con el fin de captar una foto.

Abulón es un músico multifacético y con varios proyectos. Es uno de los vocalistas de Víctimas del Doctor Cerebro y de Abominables. Además, tiene algunos proyectos en solitario, ya que considera que es muy limitante estar en una sola línea musical, por lo que cada disco trata sobre diferentes cosas.

“A veces de las cosas que me gustan, me inspiro para armar mis vestuarios, mis maquillajes y todo lo demás. Tengo amigos muy profesionales en el maquillaje. De hecho, tengo uno que ha ganado 30 premios. Se dedica a hacer maquillajes para películas de monstruos y todo eso. Se llama Roberto Ortiz. Cuando tengo oportunidad, le pido a él que me maquille, sino, de repente estoy como muy al día de los maquillajes”, declaró en entrevista.

Durante su infancia, su mamá trabajó en la sección de discos de una tienda departamental, por lo que siempre había música en casa. Su favorito es un LP llamado Los androides, era de una banda francesa. “La leyenda cuenta de que son los papás de Daft Punk, pero biológicos, ósea eran dos chicos que salían vestidos de robots en los 70 y tocaban música electrónica instrumental. Ese disco me marco muchísimo”.

Otra de sus influencias musicales es el gran David Bowie, incluso lo trae tatuado en su brazo. Confesó que su tatuaje ya es viejito porque ya pasaron varios años desde que se lo hizo. Si hubiera colaborado con él, le encantaría tocar los teclados, pero sobre todo aprender a cómo chuparle la energía a la gente.

“Bowie era un poco así, sabía específicamente como rodearse de gente que él sabía que lo podía hacer crecer mucho o de alguna forma que también él entendía que esa gente era de la que él iba a tomar muchas cosas. Tenía un talento muy especial para cómo agarrar lo mejor de la gente y usarlo para bien”, dijo con una sonrisa.

Es un músico que se inspira en todo lo que lo rodea. Es alguien muy visual y con mucha imaginación. “Siempre que leo Las montañas de la locura de Lovecraft, me imagino el libro. Las tres veces que lo he leído me imagino tres películas distintas. Es como mi libro favorito”. Otro de sus favoritos es Albina y los hombres perro de Alejandro Jodorowsky, incluso le puso Albina a un perrito.

En su faceta como director de cine, ya cuenta con un cortometraje dirigido por él: Misterio 632. Sin embargo, afirmó que cuando lo vuelve a ver se percata que le hubiera gustado dedicarle más tiempo para hacerlo, pero que en él reflejó el momento que vivió cuando lo grabó.

En el terreno cinematográfico, su máxima inspiración es John Carpenter porque ha hecho cosas que nadie se había atrevido. “Cada una de sus películas tiene como una manifestación, un discurso que critica a la sociedad norteamericana y pues eso está chido. Era un género que en aquel tiempo se veía muy mal, que eran la ciencia ficción y el terror”, conversó.

Abulón se presentará como cantautor y solista en Bohemia 37 el viernes 19 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México. En el concierto también participarán Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega y Paco Huidobro, guitarrista de Fobia.

PENNY RIMBAUD EN MÉXICO CELEBRANDO 40 AÑOS DEL PUNK MUNDIAL

PENNY RIMBAUD EN MÉXICO CELEBRANDO 40 AÑOS DEL PUNK MUNDIAL

¡¡¡ GRAN FIESTA ARMÓ MALDITA EN NEZA!!!

¡¡¡ GRAN FIESTA ARMÓ MALDITA EN NEZA!!!