AGRUPACIÓN CARIÑO PONDRÁ A BAILAR AL MUNDO ENTERO.

AGRUPACIÓN CARIÑO PONDRÁ A BAILAR AL MUNDO ENTERO.

21 de Febrero 2017 Cd de México fuente Paco Castorela Edición Paty M Fuentes.
 
La Agrupación Cariño esta girarando alrdedor del mundo con su #CariñoTour
 
La "Agrupa" arranco el año arriesgando el todo por el todo, llevando su cumbia a los lugares más rítmicos del continente americano, desde enero y durante febrero del 2017 estarán dando  una serie de conciertos por Sudamérica, comenzando en Colombia, siguiendo la ruta por Ecuador y cerrando por Perú.
 
Este año, La nueva novia de México, abre su primera gira por Sudamérica, contagiando e invadiendo escenarios para toda la gente con la mejor cumbia y romántica global. Música llevada desde la ciudad de México hasta los rincones más tropicales y paradisíacos de Colombia, Ecuador y Perú; pero ese será sólo el comienzo, porque se anuncian nuevas fechas en Colima, Saltillo, CDMX y Austin, Texas. Indudablemente este año su sonido arrasará con todo aquel que dude, aún, de su contundencia.
 
Agrupación Cariño se forma al calor de las copas, en el departamento de uno de los antiguos integrantes, junto a su piano de cola. En un principio les cantaban a las novias, las amigas y amantes. Después surgió la banda. En plena ciudad de México, de Eje Central y Madero se le dio su nombre. Al pasar de años, esta banda ha llenado un espacio musical necesario, con temas 100% románticos y familiares.
 
Aparecen en el 2007 buscando revolucionar la canción enamorada con melodías tales como: “La Salida”, “Espero Que Te Acuerdes De Mí “ y “Tripulante”, entre otras. Así, iniciaría la aventura de estos diez tripulantes de un barco que navega por géneros musicales conocidos o por conocerse.
 
En el 2011, lanzan su primer disco de manera independiente ‘Sólo Éxitos’, del cual sería reconocida “Espero Que Te Acuerdes De Mi”, como canción del año en los premios IMAS. Además, se desprendieron los siguientes sencillos: “Divina Diosa”, “Tripulante” y “La Salida”.
 
En el 2013, lanzan su segundo álbum ‘Cansados De Triunfar’, del cual se desprenden los sencillos: “Abismo”, “Maldita Tú” y “Tantas Ganas”. Ésta última canción es una colaboración con la Original Banda el Limón.
 
En 2015, lanzan su tercer disco, ahora de la mano de Sony Music, un nuevo material discográfico titulado "El Lado Oscuro Del Amor” que cuenta con la participación de invitados especiales como Diana Reyes, Cristian Castro, Bobby Pulido, Germain de la Fuente (vocalista original de Los Ángeles Negros) y que contó con la colaboración de reconocidos productores como: Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Julieta Venegas), Rodolfo Vázquez (Los Bukis, Los Temerarios) y Toy Selectah (Control Machete, Compass, 3Ball MTY). De este álbum se desprendió el primer sencillo “Entre La Espada y La Pared”, un pegajoso dueto con Cristian Castro.
 
En 2015, realizan su primera gira europea, cuyo más importante destino fue el mítico Festival Glastonbury, cuya edición fue encabezada por Foo Fighters, Kanye West, The Who, y muchos más. Hablando así de lo atractiva que ha resultado la propuesta de Agrupación Cariño, como músicos mexicanos hacia el mercado extranjero.
 
Como parte de esta gira europea, Agrupación Cariño tuvo la oportunidad de grabar en el estudio más famoso de la industria: el legendario Abbey Road, que viera nacer los mejores álbumes de artistas como The Beatles, Pink Floyd, U2 y Michael Jackson.
 
La Agrupación Cariño ha participado en festivales como: Vive Latino, Cumbre Tajín, Corona Capital, Festival Ajusco, Festival Marvin, Festival De Las Juventudes, y este 2017 estará llevando su show a diferentes plazas en la República Mexicana y en el extranjero, llevando su música y su lema: Cumbia, Cariño y Amor.


Vé y escucha más de la Agrupación Cariño

Tus Besos ft. Bobby Pulido

Espero que te Acuerdes de Mi

Maldita Tú

EL VIERNES 24 DE FEBRERO SE ESTRENA ENTELEQUIA EL LP DE EVETH.

EL VIERNES 24 DE FEBRERO SE ESTRENA ENTELEQUIA EL LP DE EVETH.

PORRETAS CLÁSICOS ll ESTE VIERNES 24 A LA VENTA.

PORRETAS CLÁSICOS ll ESTE VIERNES 24 A LA VENTA.