Diamante Electrónico Gana 2 Latin Grammys

Diamante Electrónico Gana 2 Latin Grammys

Las Vegas, NV | 17 de Noviembre del 2017 | FUENTE & FOTOS POR CORTESÍA DE : WWW.CRITERIAENTERTAINMENT.COM | | EDICIÓN: DIEGO PÉREZ | 

La banda Colombiana recibió DOS estatuillas del codiciado gramófono en los Latin Grammy, por su más reciente álbum "La Gran Oscilación" en las categorías: MEJOR ALBUM ROCK y MEJOR CANCIÓN ROCK. El tema "Déjala Rodar", fue escrito por Juan Galeano  (Bajista y vocalista de Diamante Eléctrico).

Los ganadores del Latin Grammy a Mejor Álbum Rock (2015 & 2017), cerrarán el año en México con dos presentaciones, después de haber agotado entradas para su reciente concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Esta tercera grabación totalmente análoga fue realizada en los estudios de Tigo Music/Audivisión de la ciudad de Bogotá con el ingeniero de Third Man Records Joshua V. Smith conocido por su trabajo con Jack White, Beck y The Dead Weather, entre otros. 

"La Gran Oscilación"cuenta con un tinte más experimental y conceptual, saltando por tiempos y ritmos, como en su momento lo hicieron sus héroes Led Zeppelin, Black Sabbath y algunos otros. No es un disco "fácil" pero agrega un nivel de madurez al sonido de la banda que no escuchamos en 'B'.

"Déjala Rodar" cuenta con influencias de rockabilly y blues, donde la guitarra es la protagonista y por primera vez se usa una sección de vientos, haciendo alusión a las grandes bandas de los 50's".  

Diamante Eléctrico tuvo un año impresionante, presentándose en festivales como Coachella y el Eurockennes de Francia. Además colaboró con el legendario músico Billy Gibbons de ZZ Top para su nuevo sencillo "Días Raros"

La  banda ha roto barreras en la escena de rock Colombiana, con estructuras de canciones poco convencionales, letras sinceras y energía sin rival.

Paul McCartney anima a México

Paul McCartney anima a México

ANDRES CALAMARO Gana Latin Grammy

ANDRES CALAMARO Gana Latin Grammy