VIVE UN TRANCE MUSICAL DE "MADRUGADA" CON BATOPILAS
cdmx a 22 de septiembre de 2025 | artículo y fotos cortesia de BOTPRONTO | edición ana rodelo
Jesús Guerrero abre un nuevo capítulo en su trayectoria con BATOPILAS, un proyecto personal que surge de la contemplación de los paisajes, las carreteras, el cielo, la vida y la muerte. Su música se inspira en la madrugada y su silencio, en la mirada de una persona, en las historias de la gente y en las distintas perspectivas de la existencia.
"Madrugada" es una canción de 6 minutos y 44 segundos, grabada en el estudio personal de Jesús Guerrero, ECORAMA, ubicado en la calle BATOPILAS de Tijuana. La atmósfera sonora fue construida con samples, delays, reverbs y varios efectos que crean una sensación de estar flotando. La mezcla estuvo a cargo de Omar Córdoba, mientras que el mastering fue realizado por Mike Nolte.
En cuanto a la producción visual, el arte de la portada fue creado por Edgar Toroide y el videoclip dirigido por Pier Krauss.
“Es el primer sencillo de esta nueva etapa y lo elegí como presentación de mi proyecto porque refleja muy bien lo que quiero hacer con la música. Me gusta cuando la música me lleva a algún lugar, me hace viajar, y esta canción tiene muchos pasajes, como si de la noche pasaras a la madrugada y luego al amanecer. En la letra me inspiré mucho en la más reciente versión de la película Nosferatu”, comenta Jesús Guerrero.
El nombre BATOPILAS proviene de la calle donde vive Jesús y del apodo que le dieron sus amigos. Tras lanzar dos discos bajo su nombre artístico anterior Torito (2022) y De Viaje (2024),decidió adoptar esta nueva identidad artística, más representativa de su sonido y personalidad.
BATOPILAS es un proyecto inteligente, intuitivo y lleno de sensibilidad. Sus canciones son una invitación a vivir sin miedo y a celebrar la diferencia.