MADI DIAZ LANZA “WHY'D YOU HAVE TO BRING ME FLOWERS”
cdmx a 10 de octubre de 2025 | artículo cortesia de Marketing musical D | foto por Allister Ann | edición ana rodelo
“Una colección impresionante de una de las compositoras más impactantes y deliberadas de la música”. — Garden & Gun
"En los últimos años, las canciones folk-pop claras y precisas de Diaz sobre el amor y su desintegración la han convertido en una narradora emergente del desamor. 'Fatal Optimist…' refuerza esa reputación con un sonido depurado que intensifica la sensación de intimidad de sus canciones". - Los New York Times.
Madi Diaz lanza “Why'd You Have To Bring Me Flowers”, el último adelanto de su nuevo álbum Fatal Optimist , que llega hoy a través de ANTI–. Siguiendo a “Heavy Metal”, considerada por NPR Music como “una contendiente” a una de las mejores canciones del año, “Why'd You Have To Bring Me Flowers” es una canción country melancólica. Diaz relata sus momentos menos orgullosos con una claridad demoledora, atrapando al oyente desde la primera línea: “Mi rasgo tóxico es aferrarme, tu rasgo tóxico es aparecer”. El hecho de que Diaz se haya elegido a sí misma no significa que su corazón no esté roto también. Pero lo toma como una señal de que, en el fondo, todavía cree en el amor.
Después de History of a Feeling (2021), su trabajo revelación, y Weird Faith (2024), nominada dos veces al Grammy, Diaz invita ahora al público a acercarse más. Fatal Optimist es su álbum más propenso a perseguirte por su crudeza. En palabras de Díaz: "'Fatal Optimism' es la esperanza innata en algo mágico. Es esa fe extraña que aparece sabiendo que existe el riesgo que conlleva desear a alguien o algo. Es cuando no tienes control sobre el resultado, pero aún así eliges vivir cada momento y entregarle todo tu corazón".
Tras terminar una relación con alguien con quien alguna vez imaginó casarse, Diaz se alejó de todos y de todo lo que conoció y se llevó a sí misma a una isla. Su tiempo a solas se convirtió en un período poderoso e introspectivo. La rabia, la vergüenza y el duelo romántico se transformaron en una sensación de plenitud interior, y las piezas de Fatal Optimist empezaron a encajar.
Grabado junto al coproductor Gabe Wax (Soccer Mommy, Zach Bryan) en su estudio Infinite Family, el álbum debía reflejar ese aislamiento. “Fue la primera vez en mi carrera que me quedó en ese lugar pesado con las canciones después de salir del estudio, en lugar de intentar escapar de él”, dice. Aunque hay acompañamientos sutiles, como una guitarra barítono o un bajo ocasional, Fatal Optimist se reduce a Diaz sola en una habitación con su guitarra acústica. La simplicidad puede ser mucho más difícil de lograr que esconder una canción bajo capas de producción, y era exactamente lo que estas canciones necesitaban.
La próxima semana, Díaz emprenderá una extensa gira por Norteamérica. La lista completa, más información y las entradas ya están disponibles aquí .




