BLONDSHELL COMPARTE “EVENT OF A FIRE”
cdmx a 30 de abril de 2025 | artículo cortesia de D Music Marketing | foto por daniel topete | edición ana rodelo
"una supernova del Alt-Rock” - New York Times
"La continuación de Teitelbaum de su debut autotitulado de 2023 se perfila como otra colección de pop rock de tamaño estadio con un hacha para moler y una imagen para quemar."
- Pitchfork (The 50 Most Anticipated Albums of Spring 2025)
" ‘If You Asked For A Picture’ es más dinámico y también parece mucho más tranquilo, ya que se asienta más en el modo de canción de autor, pero es mucho más maduro."
- NPR (The most anticipated spring albums)
“A lo largo de 12 temas, al igual que en su primer álbum, Blondshell reflexiona sobre el papel de la mujer en sus relaciones personales y sociales. Estos mensajes, descarnados, reales, existenciales y fluidos, llegan sobre una instrumentación visceral, guitarras contundentes y percusión contundente.” - Associated Press
"Con sólo un álbum, Sabrina Teitelbaum ya ha demostrado ser una de las promesas más interesantes de la década de 2020." - Consequence
"T&A' es un jonrón de apertura, y el sonido de Blondshell convirtiéndose en una estrella indie." - Billboard
"un disco vulnerable, a menudo divertido y siempre honesto, con un indie rock melódico de tendencia pop." - PAPER
Blondshell (Sabrina Teitelbaum) lanzará su esperado segundo álbum, If You Asked For a Picture, este viernes 2 de mayo (vía Partisan Records) y hoy comparte el último tema previo al lanzamiento, “Event of a Fire.” Es la Blondshell más cinematográfica, tanto en lo sonoro como en lo emocional, una epopeya de combustión lenta que empieza en un silencio y acaba en un aullido. Escrita en la bruma del agotamiento de la gira y provocada por un incendio real a las 4 de la mañana en un hotel de las afueras de Boston, la canción comienza con un arpegio de guitarra solitario, íntimo y desprevenido, antes de que las penetrantes armonías vocales parpadeen y todo se encienda.
“En realidad no se trata de ‘qué pasa si estoy agotada de las giras,’” dice Teitelbaum. "Es como, '¿y si estoy quemada por el mero hecho de existir?” Ese cansancio existencial se convierte en uno de los momentos más himnóticos del álbum, con una batería estruendosa y una distorsión imponente, en el que se entrelazan la imagen corporal, la tensión familiar y el peso psíquico de intentar mantener la compostura. Es una canción confesional para el final de tu cuerda. Escucha “Event of a Fire” AQUÍ. El video de la canción está protagonizado por la actriz prometedora francesa Ghjuvanna Benedetti y dirigido por Emilé Moutaud. El video nos traslada al día a día de un equipo de submarinismo y al agotamiento interno de uno de los miembros. Capta el momento en que los aspectos ordinarios de su vida chocan con el peso de lo que siente en su interior.
El single de hoy le sigue al corazón palpitante metafórico del álbum “23's A Baby,” a la introspección despojada de “Two Times” y a la aplastantemente pegajosa “T&A,” que Blondshell interpretó en el programa Jimmy Kimmel Live - ¡míralo AQUÍ!
If You Asked For A Picture ve cómo Teitelbaum se asocia de nuevo con el productor Yves Rothman para crear una colección tan potente y cargada emocionalmente como su aclamado debut de 2023. El próximo álbum rebosa la urgencia, la ambición y la potencia devastadora que se insinuaba en el debut autotitulado 2023 de Blondshell, cuya especificidad, autoexamen y humor despreocupado la convirtieron en una de las nuevas artistas más alabadas de los últimos tiempos. Reserva If You Asked For A Picture AQUÍ.
Blondshell celebrará el lanzamiento de If You Asked For A Picture con un concierto con todas las entradas agotadas el viernes 2 de mayo en el Masonic Lodge de Los Ángeles, en el cementerio Hollywood Forever, con regalos como tatuajes poke, un photo booth y mucho más.
El 28 de mayo, Blondshell arrancará su gira mundial. La gira incluye conciertos con todas las entradas agotadas en el 9:30 Club de Washington, el Brooklyn Steel de Brooklyn (Nueva York) y el Electric Brixton de Londres. También hará paradas en ciudades norteamericanas como Seattle, Chicago y Washington DC, entre otras. Después se dirigirá al extranjero para una serie de fechas en el Reino Unido y Europa en septiembre. Blondshell contará con el apoyo de Jahnah Camille, Meg Elsier y Daffo en cada tramo de la gira estadounidense. Todas las fechas y más información en https://www.blondshellmusic.com/tour.
El título de If You Asked For A Picture lo toma prestado de un poema de 1986 de la apreciada escritora estadounidense Mary Oliver, titulado “Dogfish.” En él, Oliver aborda la idea de contar la propia historia: cuánto compartir y cuánto guardarse para uno mismo, preguntas que Teitelbaum se planteó mientras escribía el siguiente LP. "Hay una parte del poema que dice: 'No necesito contarte todo por lo que he pasado. Es sólo otra historia de alguien que intenta sobrevivir'," dice Teitelbaum. "Algo que me encanta de las canciones es que estás mostrando una instantánea de una persona o una relación y mostrar una parte pequeña de una historia puede ser tan importante como intentar captarla entera. A veces es incluso más fiel a la imagen completa que si intentaras escribirlo todo."
En el estudio, Teitelbaum se sintió más segura y cómoda que nunca, confiando en sus instintos mientras desarrollaba una taquigrafía casi telequinética con el productor Yves Rothman. El resultado es un álbum de una variedad sónica asombrosa, que incluye baladas que rascan el cielo y ganchos colosales que se elevan sobre olas de distorsión, mezclando texturas en capas y florituras armónicas, o haciendo giros inesperados entre ellas. Entre las principales piedras de toque de su producción se encuentran temas inesperados como “Rated R,” de Queens of the Stone Age y “Californication,” de Red Hot Chili Peppers. Teitelbaum se deleitaba apropiándose de esas estéticas hipermasculinas para sus exámenes intransigentes de la juventud femenina, jugando con las interpretaciones del género en el rock. “Para mí es estimulante utilizar referencias sonoras que parecen reservadas a los hombres,” explica.
En el tiempo transcurrido desde Blondshell, la imagen de la vida de Teitelbaum ha cambiado considerablemente. A medida que se acumulaban los galardones, pasaba más tiempo de gira que en casa. Este desarraigo afectó naturalmente a las relaciones de Teitelbaum con los demás y consigo misma. “Cuando viajas mucho, ves diferentes posibilidades de lo que puedes ser,” dice Teitelbaum. "Así que surgieron muchas más preguntas.¿Cómo quiero que sea mi vida? Quizá sea sólo la naturaleza de ser dos años mayor, pero ahora me siento más cómoda con los matices y con las zonas grises." El final de If You Asked For A Picture es abierto: se trata de un segundo álbum triunfante y sin saltos que capta el proceso no resuelto de averiguar quién eres, demasiado sabio para sugerir que tiene una respuesta definitiva. Lee la biografía completa de If You Asked For A Picture aquí.
If You Asked For A Picture tracklisting:
Thumbtack
Arms
Change
Toy
He Wants Me
Man
Model Rockets