CUMBIA CONNECTION NOS PRESENTA "CAMBIALA"

CUMBIA CONNECTION NOS PRESENTA "CAMBIALA"

CDMX | 19 DE AGOSTO DEL 2023 | ARTÍCULO Y FOTOS CORTESIA DE: VERBIGRACIA | EDICIÓN: REBECA PEREZ

Cámbiala llegó en su momento, Thomas y Andreas (Cumbia Connection) comenzaron como en sus otros procesos creativos, palomeando, rasgando la guitarra y la letra llegó, aunque que al final fuese un poco al revés, un arreglo y composición musical inspirados en la letra. 

La comenzaron a componer en Palma de Mallorca donde ambos viven por temporadas.

Y la terminaron en el estudio de Andreas en Estocolmo, de donde son y donde viven otra temporada del año.

Thomas autor de la letra comenta que fueron sus hijos quienes lo influenciaron de manera determinante, es una reflexión y cuestionamiento musical que habla del medio ambiente , cómo lo enfrentamos dia a dia y lo desbalanceado de la economia en el mundo.

La música en Cámbiala es un marco lleno de energía que ellos describen como sencilla, de pulso constante, una especie de marcha por tiempos mejores.

Ambos son amantes del artes y Thomas fue a la escuela de arte y es quien ha realizado todas las portadas, todas son pinturas al oleo de manera original. Thomas comenzó con la idea de los pajaritos de colores fuertes, que como bien observamos se lleva increíble con su música, dándole una identidad al grupo.

Tal vez en un futuro quepa  la posibilidad de que realicen una exposición: Cumbia Connection.

Este segundo sencillo es como la punta del Iceberg pues nos comentan que tienen mucha música por delante, periódicamente estaremos bailando con canciones nuevas de este increíble dueto, un sencillo por mes, esperando que sea el preámbulo de un Tour muy próximo.

Cumbia Connection es un grupo de constante creación, pero buscan siempre ser parte de conciertos en vivo.

Al respecto nos cuentan:

“…tenemos muchos amigos con los que tocamos en vivo, es como un colectivo, es una conexión, aunque aún no sabemos con quienes giraremos como Cumbia Connection, prometemos un show vibrante…Estamos hambrientos y listos.”

En cuanto a grabaciones  el secreto es que tienen proximas colaboraciones con músicos de Africa y de America haciendo cada vez más efectiva la cumbia connection.

CUMBIA CONNECTION

Queriamos un nombre con Cumbia, porque aunque siendo un ritmo original de Colombia tan enriquecido por latinoamerica, estamos fuertemente influenciados por él, por lo que creamos un sonido propio, tropical; con la cumbia como base conectando con otros géneros musicales, una:

Cumbia Connection

Andreas Unge y Thomas de Paula Eby forman este joven e innovador proyecto, que suma un largo camino en experiencia y experimentación sonora, pues ambos son apasionados conocedores- productores-compositores-músicos en el mundo contemporáneo en los generos tropicales desde su raíz hasta sus fusiones, entrando a los canales más deliciosamente inesperados desde las guitarras de la chicha amazónica, pasando por el farfisa, hasta sabrosos camastros piscodelicos desde donde se impulsan las canciones, aderezadas siempre con entusiasmantes percusiones y una voz que nos traslada desde Medellín a Monterrey pasando por Cuba.

Para Cumbia Connection todo lo relacionado con el ska, el punk, el reggae, la cumbia están conectados, es como su nombre lo dice “ una cumbia connection”

Andreas y Thomas se conocen hace más de 20 años, nacieron en la misma ciudad, Estocolmo, donde todos los músicos se ubican entre sí, pero realmente iniciaron una trayecotria juntos cuando Andreas entra a tocar con Calle Real, destacadísima banda de timba en Suecia, donde el letrista y cantante principal era Thomas.

Esta etapa fue un parteaguas pues los vinculó como compañeros de grupo y abrió nuevos horizontes con giras por todo el mundo incluyendo Latinoamerica: Perú, Chile, Venezuela. Fue en ese periodo que comenzaron a gestar la idea de Cumbia Connection.

En el camino Thomas y Andreas han trabajado con artistas pop suecos y fueron parte de la Gira Camuflage Tour de la famosa cantante belga Lara Fabian.

Este dueto trabaja mucho en estudio, Andreas procura trabajar con Thomas en sus producciones pues lo reconoce un gran percusionista. Actualmente Thomas suele trabajar con Oumuo Sangare, Cheik-Lo, Carlou D entre otros.

Siendo dos mentes en constante ebullición, del 2021 en que dieron a conocer su primer material han lanzado dos álbumes:

No se porque y Sonrisas y Felicidad; Putumayo los ha incluido en tres de sus compilaciones y han compartido varios sencillos.

Andreas y Thomas continuan componiendo y las nuevas canciones que irán presentando en los próximos meses serán parte de su tercer álbum, nuevamente bajo el sello Epidemic Sound.

Los conciertos

De momento Cumbia Connection seguirá componiendo para generar un acervo que les permita comenzar a realizar presentaciones en vivo.

Para ese momento han pensado en Daniell Fridel de Cumbia Sound y Gunnar Tullberg “El Dony” pianista actual de Calle Real.

Este año incursionan en México pues lo consideran una gran puerta de entrada a Latinoamerica.

Cumbia Connection es un proyecto mio y de Thomas, estamos muy orgullosos de trabajarlo, descubrirlo y ser creativos a través de él.” Andreas Unge

www.instagram.com/cumbia_connection

CHERRY GLAZERR ANUNCIA "READY FOR YOU"

CHERRY GLAZERR ANUNCIA "READY FOR YOU"

AMY CORREA BELL ESTRENA NUEVO SENCILLO “GO!”

AMY CORREA BELL ESTRENA NUEVO SENCILLO “GO!”