Baby Cohete “Emocional Galáctico Trascendental”

Baby Cohete “Emocional Galáctico Trascendental”

CHILE | 21 DE AGOSTO DEL 2023 | ARTÍCULO Y FOTOS CORTESIA DE: AGENCIA PLEGABLE | EDICIÓN: REBECA PEREZ

Agosto de 2023 será una fecha histórica para el quinteto chileno Baby Cohete. Por fin circula su primer trabajo en estudio. Se trata de “Emocional Galáctico Trascendental”, un total de 41 minutos que se distribuyen en 13 canciones, varias de ellas ya alojadas hace un tiempo en sus plataformas de streaming.

 En 2021 liberaron “Agua Negra” y “Necesito un gato”. En 2022 fue “Pandemia” y “Manchas Solares”. Y finalmente en 2023 llegaron “El grupo del momento” y "Este espacio". Seis singles que fueron pavimentando terreno, junto a diferentes presentaciones en vivo y un activo trabajo en redes. Finalmente, hoy ve la calle su álbum de forma íntegra. Trabajo producido por Gonzalo Cordovez y Santiago Lupino, grabado en estudio Tomi.

 “El lanzamiento de este trabajo, significa para todos en la banda, el término de la primera etapa, un proceso que partió en pandemia con otras pretensiones y motivaciones. Poco a poco fue tomando forma como algo real, donde las inquietudes musicales más profundas empezaron a encontrar sus lugares. Inquietudes que trascendieron a los elementos visuales, videos, imágenes. Todo ello nos permitió darnos cuenta que, sin prejuicios, podemos hacer lo que queramos y decir todo lo que tenemos”, opina Gonzalo en nombre de la banda.

 Baby Cohete es actualmente Catalina MendozaKelly BalisetSantiago LupinoAntonio Silva y Gonzalo Cordovez.

 El disco está compuesto por “Necesito un gato”, “Fuego y luna”, “El grupo del momento”, “Cuento para no dormir”, “Adelita Superstar”, Manchas solares”, “Este espacio”, “Lejos de nadie”, “Agua negra”, “La pena del pobre”, “Pandemia”, “Webadas” y “Amor universal”.

 Escucha “Emocional Galáctico Trascendental” en SpotifyApple Music o Deezer. Sigue a la banda en su cuenta de Instagram.

Karil visitará México por primera vez

Karil visitará México por primera vez

CHERRY GLAZERR ANUNCIA "READY FOR YOU"

CHERRY GLAZERR ANUNCIA "READY FOR YOU"