CANCAMUSA MUESTRA LO ESENCIAL Y LO SIMPLE EN "AMOR MINIMAL". Ya en plataformas digitales

CANCAMUSA MUESTRA LO ESENCIAL Y LO SIMPLE EN "AMOR MINIMAL". Ya en plataformas digitales

CDMX a 27 de enero de 2023 | Artículo y fotos cortesia del artista | Edición ANA RODELO

Cancamusa anunció por medio de un video en redes el significado de Amor Minimal , como un proceso de cambio que viene tras terminar una relación, un proceso emocional de comenzar desde cero, desde lo más básico, lo mínimo, desde tú mismo. Checa el video aquí:   

Cancamusa - AM (Álbum Trailer)

Esta canción reúne el concepto del amor y el minimalismo. Reduciendo todo hasta lo esencial. Para enamorarse y explorar las sensaciones químicas del amor. 

Tiene una sonoridad acústica que también lleva el tema hasta sus orígenes mínimos. 

Amor Minimal fue compuesta por Cancamusa, bajo la producción de Sinclavi y Cancamusa. Grabada en la Ciudad de México en Estudio Negro por el ingeniero Fernando Herrera. 

Cancamusa se estará presentando en Bajo Circuito el 24 de febrero, donde los fans podrán escuchar sus éxitos y temas nuevos. 

Boletos aquí

El 2022 fue un año muy importante para la carrera de Cancamusa, nueva música, sold outs en donde se presentó, una extensa gira tocando con Mon Laferte por México, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, quién además la invitó como acto abridor de varios de sus shows, incluyendo Auditorio Nacional en CDMX y Arena Movistar en Santiago.

Para 2023 no se quedará atrás con la salida de su próximo álbum en unas semanas, y muchas sorpresas más para sus seguidores. 

 

Sobre Cancamusa: 

Natalia Pérez
, ahora conocida como Cancamusa , ha sido una constante en la música chilena desde hace años. Fue integrante de la banda Amanitas (banda de rock alternativo chileno) y baterista de Javiera Mena. En 2019 llegó a México para integrarse a la banda de Mon Laferte, con quien ya había colaborado anteriormente, al mismo tiempo que comenzó a desarrollar su carrera solista bajo el nombre artístico de Cancamusa, con el lanzamiento "Venus". En el mismo año lanzó "Antílope" y "Amor abstracto".

Su música se autodefine como "pop cinemático" con influencias del Dream pop, Pop indie, Trip hop y música incidental. Debutó en los escenarios en el “Festival Catrina” en diciembre del 2019, la revista Rolling Stone México la incluyó en “Artistas que debes conocer”.

Al iniciar el 2020 presentó "Huracán de fuego" y "Sinfonía", sencillos que se encuentran en el "Lado Negro" de su álbum debut "Cisne", bajo la producción de Sinclavi. El pasado 27 de noviembre de 2021, dio a conocer Cisne: Lado Negro (Deluxe), expansión con seis nuevas pistas de su primer álbum estrenado en marzo de ese mismo año, cuyo estilo, define como "pop cinemático", haciendo referencia al sueño estallido.

Recientemente colaboró ​​en el tema “Sin condiciones” del super trío Lanza Internacional, integrado por los ex Bunkers -Francisco y Mauricio Durán- y el baterista mexicano Ricardo Nájera (Furland).

Luego de esta participación, Cancamusa  lanzó “Sin miedo a la profundidad” , un tema inspirado en amores platónicos, con un aroma a sol y verano, que salió a la venta acompañado de un videoclip. Este fue el primer sencillo del próximo disco de Cancamusa que saldrá en 2022, y que salió a la par de una breve gira de conciertos que contemplan Puebla, Guadalajara y Cdmx.

"Horas contigo" fue el siguiente sencillo revelado y con el que se comienza a definir el sonido de AM, su segundo disco. En donde encontrarán las distintas facetas de la cantautora y baterista, ya que en esta nueva etapa como solista grabó las baterías y comenzó a tocar guitarra.

Otro de los temas lanzados fue "Garza" , quees un viaje, es movimiento, es avanzar, transformarse, evolucionar, cambiar. Significa cerrar la puerta (por fuera) de algo que se construyó con mucho amor y que llegó a su fin. 

AYMEE NUVIOLA CON LA ORQUESTA DE IRVING LARA RINDIENDO UN HOMENAJE A CELIA CRUZ Y LA ORQUESTA DE ETHIEL FAILDE LLEGAN A MÉXICO

AYMEE NUVIOLA CON LA ORQUESTA DE IRVING LARA RINDIENDO UN HOMENAJE A CELIA CRUZ Y LA ORQUESTA DE ETHIEL FAILDE LLEGAN A MÉXICO

Paula Serrano lanza "Club de Princesas", segundo adelanto de su próximo EP

Paula Serrano lanza "Club de Princesas", segundo adelanto de su próximo EP