JAAKKO EINO KALEVI

MIAMI, FL - USA | 31 DE JULIO DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

En la era de constante conectividad, desconectarse se ha convertido en uno de los lujos de la vida moderna, y esa es una de las razones por las que Jaakko Eino Kalevi nombró su nuevo álbum Out Of Touch. En su segundo álbum para Weird World explora lo que él llama un estado "esencial, glorioso" – previsto para ser lanzado el 12 de octubre – mientras medita, al estilo clásico de Jaakko, sobre el ajetreo del día a día.

Para coincidir con las noticias, comparte el primer corte del disco, ‘Emotions In Motion’.

Dirigido por el artista visual Ieva Kabasinskaite, el video fue grabado en París en 35mm y 16mm. Kabasinskaite dice: “El video de ‘Emotions In Motion’ está inspirado por las técnicas usadas por los contrabandistas de bienes de lujo falsos. En el video, Jaakko Eino Kalevi interpreta a alguien que está amaestrado en estas técnicas y lo vemos llevar a cabo procedimientos meticulosos. A través de una complicidad visual inesperada entre los contenedores orgánicos y su contenido opulento, el valor de estas cosas, así como su origen, está siendo puesto en duda".

Jaakko agrega: “Grabamos la primera parte del video en el ajetreado mercado en Belleville. Pensé que estaría nervioso grabando entre gente pero al final no lo estuve. Quería comprar unos pants pero después de la grabación, el vendedor había desaparecido".

Inspirándose en el periodo de tiempo que pasó en Atenas, en Out of Touch, el productor finés expande sus horizontes mientras se enfoca en sí mismo. “Todos conocen el significado de estar desconectado y usualmente tiene connotaciones negativas, como carecer de la información más reciente", dice. "Pero estar fuera de contacto puede ser el estado más ideal".

Escrito y producido por Jaakko Eino Kalevi en 2017 en estudios en Helsinki y Berlín, donde vive, estas diez canciones nuevas son de las más valiosas que ha compuesto. También toca cada instrumento en el disco, incluyendo las líneas de saxofón. Con variaciones de estilos que van del swagger de Gerry Rafferty en ‘China Eddie’ al Motown psych de ‘This World’ y al dub Egeo de ‘Conceptual Mediterranean (Part 1)’ y el pop continental de ‘People in the Centre of the City’, cada canción es caracterizada por la calidez de JEK y su talento por la melodía.

Este álbum – su quinto como solista – se siente como un paso natural hacia adelante para este artista cuyas habilidades lo han llevado por caminos intrigantes desde su último disco de larga duración. Recientemente, tocó en el álbum de David Byrne, ‘American Utopia’, y en 2016 fue invitado a unirse a la alineación de de la banda belga de new-wave de culto, Aksak Maboul en una serie de shows. El año pasado, el acto de sintes de Jakko, Man Duo, lanzó su debut Orbit.

SLEAFORD MODS

SLEAFORD MODS

MAKING MOVIES & LAS CAFETERAS

MAKING MOVIES & LAS CAFETERAS