TWANGUERO

ORANGE, CA - USA | 20 DE JULIO DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: ROCIO GUTIERREZ PR | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

El guitarrista y productor español, Twanguero, lanzó su segundo sencillo, "Raska Yú" hoy. El sencillo incluye la participación del violinista libanés aclamado por la crítica, Ara Malikian. El sencillo y video se estrenaron este fin de semana pasado en la edición de fin de semana de NPR Alt Latino. El sencillo forma parte del nuevo álbum, Electric Sunset, que se lanzará el próximo 14 de septiembre en los Estados Unidos por el sello Cosmica Records.

El ganador del Latin Grammy es conocido por su sonido único de Latin-Twangque oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco y tango, y por su impecable estilo fingerpicking. El "prócer de la guitarra" como fue apodado por la prensa norteamericana, obtuvo su primer guitarra a los 6 años y ha lanzado su carrera solista hace dos años, después de acompañar a grandes como Bunbury, Calamaro, El Cigala, entre otros.  

Raska Yú forma un increíble dúo con el violinista Ara Malikian en el que revisan el clásico de Bonet de San Pedro en un formato gypsy con influencias de las músicas del este y que produce Candy Caramelo. El video fue dirigido por Jaime Massieu en España. 

El nuevo álbum, Electric Sunset de Diego García 'Twanguero' es un regreso electrizante, cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Angeles, rumba y por supuesto Latin Twang por los poros. El álbum respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal. 

Twanguero llevará su estilo de guitarra-doblador a los escenarios en California antes de lanzar su nuevo álbum en el otoño. (fechas a continuación)


Julio

22 - Day in the Park San Pedro, CA 

Agosto

3  The Siren (w/Band) Morro Bay, CA
7  Tuning Fork Studio City, CA
11 Corazon Performing Arts Topanga, CA
14-Tuning Fork  Studio City, CA
19 Jazz on the Lawn Concert Series Santa Monica, CA
21 Tuning Fork Studio City, CA
25 Summerfest Blue Guitar ,Pasadena, CA
28 Tuning Fork Studio City, CA
29 Western Arts Alliance Conference,Las Vegas

GOOD REFFERENCE

GOOD REFFERENCE

CENTAVRVS

CENTAVRVS