REBELUTION

MIAMI BEACH, FL - USA | 15 DE JUNIO DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Hoy, la banda de reggae/rock nominada al Grammy, Rebelution, lanza su sexto álbum de estudio Free Rein (87 Music/Easy Star Records). PRESIONA AQUÍ para comprar y escuchar. Los 12 tracks del LP fusionan el sonido clásico reggae de la banda con géneros que van del R&B, rock, jazz y folk; este es el álbum más diverso de Rebelution hasta la fecha. La colección de canciones resalta el talento de composición de la banda, su forma incendiaria de tocar, sus canciones ingeniosas y su comentario atinado en las letras. Su aproximación atrevida a la música también muestra su capacidad artística, sin perder su característico toque veraniego que sigue brillante, en parte gracias a los productores que participaron: Don Corleon [Rihanna, Sean Paul] y Winta James [Damian Marley, Chronixx]). 

Justo después de un set recargado de energía el fin de semana pasado en Bonnaroo Music & Arts Festival, la banda se embarcará en su Free Rein Summer Tour. La serie de fechas inicia la semana que entra con los invitados especiales Stephen Marley, Common Kings, Zion I y DJ Mackle. La información de entradas está AQUÍ

La banda también está programada para hacer un performance y una conversación en The GRAMMY Museum la próxima semana. Las entradas ya están SOLD OUT.

Rebelution (el cantante/guitarrista/letrista Eric Rachmany, el tecladista Rory Carey, el baterista Wesley Finley y el bajista Marley D. Williams) se formó en Isla Vista en 2004. Después de que su álbum debut Courage to Grow alcanzara el #4 en la Billboard Reggae Chart, no había forma de detenerlos. Su lanzamiento de 2012, Peace of Mind, se estrenó en el #13 de la Billboard Top 200, llegó al #1 en las listas de Reggae e Independent, y fue el #4 iTunes en general. El de 2014, Count Me In, continuó con la racha, entrando al Reggae Chart en #1 y a la Billboard Overall Chart en #14. Luego vino la nominación al Grammy por Falling Into Place y la experiencia de concierto, Live At Red Rocks. La banda ha acumulado más de 85 millones de reproducciones sólo con sus canciones Top 5 en Spotify, y continuará tocando shows sold out y sumando su nombre como headliner en muchos festivales de esta temporada.
 

Diamante

Diamante

The Kooks

The Kooks