Elena Tonra de Daughter presenta su proyecto solista 'Ex:Re'

Elena Tonra de Daughter presenta su proyecto solista 'Ex:Re'

MIAMI, IL - USA | 26 DE NOVIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO & FOTOS CORTESÍA DE: D MUSIC MARKETING | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Elena Tonra, guitarrista, vocalista y letrista de Daughter, anuncia los detalles de su proyecto solista.

Funcionando en paralelo a Daughter, ella ha asumido el pseudónimo de Ex:Re (se pronuncia ex rey) para su álbum debut homónimo, un disco profundamente personal que fue hecho con una sensación de urgencia y una necesidad catártica. Apenas terminado, será lanzado en digital este viernes 30 de noviembre.

Las canciones solistas de Tonra documentan el momento después de que terminó una relación, y están escritas como cartas no enviadas a sí misma y a otros. Eligió el nombre de Ex:Re para significar 'regarding ex' ('en relación al ex' en español) y también X-Ray, como forma de ver hacia adentro y ver lo que realmente hay ahí. Componer le tomó un año pero el proceso de grabación duró apenas meses, apoyándose de Fabian Prynn (ingeniero y productor de cabecera en 4AD) y de la compositora Josephine Stephenson en el cello para ayudarle a Ex:Re a cobrar vida.

Elena dijo sobre el álbum, “Aunque el disco está escrito para alguien, la mayoría del tiempo es sobre el espacio sin esa persona. En cada escenario se encuentra, ya sea la persona en los recuerdos o la ausencia notoria de esa persona en el presente. Supongo que es un álbum de ruptura amorosa, sin embargo, no hablo sobre la relación en lo absoluto, y apenas aparece en las escenas. Sólo se siente como una presencia fantasmagórica".

El primer sencillo de Ex:Re es ‘Romance’, lanzado hoy. Una canción ambient para la pista de baile. El video de acompañamiento (dirigido por Antonia Luxem) toma lugar en un club.

Iceage revela nuevo sencillo, “Broken Hours”

Iceage revela nuevo sencillo, “Broken Hours”

James Yorkston anuncia nuevo álbum 'The Route to the Harmonium'

James Yorkston anuncia nuevo álbum 'The Route to the Harmonium'