Deer, la banda mexicana que esta sonando fuerte en Hong Kong

Deer, la banda mexicana que esta sonando fuerte en Hong Kong

LOS ANGELES,CA - USA | 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 | ARTICULO POR: DEER MX |FOTOS CORTESÍA DE: ALFONSO ROSALES | EDICIÓN: REBECA PÉREZ |

Deer es una banda mexicana establecida en Hong Kong. mezclando trip rock, sonidos industriales y bajos profundos mas una voz poderosa y nostalgia en sus letras. Deer ha llevado su música a diferentes lugares tales como China, Japón, Taiwan, Corea, Malasia, Vietnam, Rusia, Estonia y España y se han presentado en algunos de los mejores festivales de música de la zona tales como Clockenflap (HK), Sònar (HK), V-Rox (Ru), Soundrenaline (ID), Zandari Fest (KR), Wake Up Festival (TW) y The Asian* Invasion (EE). En 2016 empezaron a trabajar con el productor Yuchain de la banda taiwanesa Green Eyes. En 2017 volvieron a trabajar juntos para su debut Ep titulado Portraits.

Deer son un dúo mexicano que triunfa en el underground de Hong Kong, está formado por “Adriana Martínez y Miguel Bastida. Ambos integrantes se formaron en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de Etnomusicología y Composición respectivamente” y han optado por Hong Kong como destino para quizás buscar en otras raíces musicales lo que les depara el futuro.

Portraits es una serie de historias imaginarias que emergen de nuestra experiencia como residentes de Hong Kong. Comprende diferentes personajes... un hombre de mediana edad, un niño de seis años.

Cada canción representa una pieza de un gran rompecabezas: la cara de lo que Hong Kong es para nosotros. La vida aquí es un drama de una estructura de vida ancestral que lucha con la crisis postmoderna de occidente. El Ep comienza con la disertación sobre la imitación y cierra con la cara de la ambición. El sonido de esté Ep oscila entre la nostalgia y momentos dramáticos, aderezado con estridentes capas electrónicas y con destellos de secciones de cuerdas.

Methyl Ethel, comparte nuevo sencillo y video ‘Scream Whole’

Methyl Ethel, comparte nuevo sencillo y video ‘Scream Whole’

Concord records, lanza la banda sonora de la película shine.

Concord records, lanza la banda sonora de la película shine.