Paula Marfil, cantante española, presenta su propuesta de rock pop en México

Paula Marfil, cantante española, presenta su propuesta de rock pop en México

CDMX | 15 DE JUNIO DE 2017 | FOTOS Y RESEÑA CORTESÍA: PUBLICISTA DEL ARTISTA | EDICIÓN: JACQUELINE PONCE |

Aunque Paula Marfil lanzó a finales de mayo su primer álbum de estudio, la cantautora lleva rato dedicándose a la música: desde que vivía en su natal Málaga, España, dónde formó parte de la banda electro punk Model Monroe, y más tarde cuando decidió radicar en Miami, Estados Unidos. Y es desde allá que graba y lanza su primer álbum solista Mejorando Lo Presente.

Dicha producción se estrenó el pasado 26 de mayo y la intérprete planea visitar México en agosto próximo y realizar una serie de presentaciones.

Mejorando Lo Presente contó con el barranquillero MonteRosa y el madrileño Miguel Paredes como coproductores del disco, donde Paula, además de ser la productora general, canta por primera vez en español, ya que en anteriores proyectos y grupos en donde participa la lengua base para las composiciones es el inglés.

“Me he arraigado a la lengua castellana, supongo que la melancolía hace estragos, pero me siento mucho mejor, componer en español ha sido un gran descubrimiento”, revela Paula, consciente del reto que significa esta nueva etapa.

En sus inicios en España, una joven Paula fue reclutada por Javier Ojeda, líder de la mítica banda Danza Invisible, como corista y guitarrista; la sola experiencia de acompañarlo en el escenario durante años fue, sin duda, su única escuela de música.

La insurrecta Paula Marfil (bautizada así anteriormente por algún medio español), en el escenario y casi siempre con guitarra en mano, no deja hueco para la indiferencia, siempre aparece cargada de una sobredosis de energía y buena vibra que fácilmente contagia a cualquier asistente. Tal vez por eso es que siempre se encuentra activa con diferentes proyectos, pero siempre con la idea de mantener vigente el propio.

Reconocimientos:

  • 2010: Premio Accesit Muestra Andaluza De Música Joven.
  • 2008: Premio Accesit Muestra Andaluza De Música Joven.
  • 2007: 2º Lugar en el Concurso Nacional de Bandas Largarto Rock.
  • 2007: Semifinalista Concurso Nacional Lemmon Pop.
  • 2003: Premio Accesit Muestra Andaluza De Música Joven.
Cocó Cecé estrena EP: Bestias de Ciudad

Cocó Cecé estrena EP: Bestias de Ciudad

Francisca y los Exploradores en colaboración con Adrián Dárgelos de Babasónicos

Francisca y los Exploradores en colaboración con Adrián Dárgelos de Babasónicos