SLEAFORD MODS ANUNCIA NUEVO ÁLBUM 'THE DEMISE OF PLANET X'
cdmx a 21 de octubre de 2025 | artículo cortesia de D Music Marketing | foto por Nick Waplington | edición ana rodelo
Sleaford Mods anuncia su nuevo álbum, The Demise Of Planet X, que llega el 16 de enero de 2026 a través de Rough Trade Records. El disco ya está disponible para pre-ordenar y pre-guardar AQUÍ.
 
El álbum, el más extenso y ambicioso de Andrew Fearn y Jason Williamson hasta la fecha, cuenta con la excepcional participación especial de la ex vocalista de Life Without Buildings, Sue Tompkins, además de colaboraciones con Aldous Harding, el cantante de soul Liam Bailey y el MC de grime Snowy, estos dos últimos originarios de Nottingham, la ciudad natal de la banda.
 
En su primera incursión en el mundo de la música, la actriz Gwendoline Christie (Wednesday/Severance/Game Of Thrones) también se une a la banda de Midlands, Big Special, en el nuevo sencillo de Sleaford Mods, “The Good Life,” que se lanza hoy acompañado de un video dirigido por Ben Wheatley (The Kill List/A Field In England/Bulk).
 
MIRA EL VIDEO AQUÍ
Con el enfoque musical más variado y expresivo del dúo hasta la fecha, The Demise Of Planet X traza, critica y satiriza nuestros tiempos, al mismo tiempo que ofrece un grito universal de ira y liberación de energía que se opone a la oscuridad cultural que nos invade.
Contemplando el fin del mundo, no con una gran explosión, sino con una marea creciente de irritante mundanidad, The Demise Of Planet X contraataca con sonidos vívidos, letras mordaces, atmósferas envolventes y un ingenio cautivador a lo largo de 13 temas que conmoverán corazones, mentes y pies.
“‘The Demise Of Planet X’ representa una vida marcada por una inmensa incertidumbre, moldeada por un trauma colectivo,” declara el líder de la banda, Jason Williamson. “Cuando escribimos el último álbum, trataba sobre el estancamiento, un país que parecía un cadáver sin vida. Tres años después, ese cadáver ha sido destrozado por la guerra, el genocidio y las secuelas psicológicas persistentes del covid, mientras que las redes sociales se han transformado en una forma grotesca y retorcida de ingeniería digital. Parece que vivimos entre ruinas. Una abominación de múltiples capas grabada en nuestra psique colectiva.”
Y añade: “No quiero darme palmaditas en la espalda mientras el resto del mundo se va al carajo, pero estamos muy contentos con ‘The Demise Of Planet X.’ La música y las ideas son muy frescas y directas, pero vale la pena ponerse los lentes para ver los ingredientes.”
El primer sencillo, el mencionado, “The Good Life,” captura esta mezcla de apocalipsis público y personal, ya que los ritmos urgentes y las melodías seductoras de Andrew Fearn se combinan con la dicción ametralladora de Williamson para trazar el impacto de algunos de los comentarios más infames del líder de Sleaford Mods sobre la escena musical actual. Big Special y Gwendoline Christie dan voz a sus voces internas, conflictivas y atormentadas, limpiando las consecuencias que causan sus arrebatos.
“‘The Good Life’ habla de criticar a las bandas y de la alegría y la miseria que eso me causa. Me pregunto por qué critico a las bandas. ¿Por qué es algo continuo en mí? Mis voces internas cobran vida gracias a Gwendoline y Big Special, que debaten esa tensión interna entre disfrutar de una buena vida o someterme al caos,” explica Williamson.
El video de la canción, que ya se puede ver en el canal de YouTube de la banda, reúne a estas voces en carne y hueso bajo la carismática dirección de Ben Wheatley.
“Es genial volver a trabajar con Andrew y Jason en una promoción de Mods, esta vez junto con la increíble Gwendoline Christie y Big Special,” declara el director británico, responsable anteriormente del video Mork n Mindy de Sleaford Mods. “Soy fan desde hace mucho tiempo, así que siempre es emocionante recibir la llamada para participar.”
Además de “The Good Life”, el álbum incluye el sencillo “Megaton,” que rompe con los clichés, “Elitest G.O.A.T.,” con la voz ligera como una nube de Aldous Harding como artista invitada, la reflexiva “Bad Santa,” que critica la masculinidad tóxica y el tema principal, un rap animado con influencias de Magic Roundabout.
El cantautor de Nottingham, Liam Bailey, añade un lamento conmovedor a “Flood The Zone,” una crítica al movimiento MAGA hastiada del mundo; el rapero Snowy suelta versos contundentes en el hip hop de terror de “Kill List” (cuya imaginería central se inspira en la película homónima de Ben Wheatley), mientras que para “No Touch” Salford Mods consiguió atraer de nuevo al estudio a Sue Tompkins, de la añorada banda Life Without Buildings. A dúo con Williamson, las voces claramente humanas de ambos se entrelazan sobre un bajo seductor y un motivo de teclado de caja de música.
En el momento del lanzamiento estarán disponibles varias versiones de edición limitada de The Demise Of Planet X, que ya se pueden reservar.
Solo durante las próximas 48 horas, se podrá adquirir una versión exclusiva del álbum en vinilo negro brillante “starlight sparkle” a través de la lista de correo de la banda. Una edición que brilla en la oscuridad, con un LP luminoso y una funda desplegable que brilla en la oscuridad, está disponible en las tiendas web de la banda y Rough Trade Records, mientras que las tiendas de discos independientes venden una edición exclusiva en verde neón marmoleado. El álbum también estará disponible en vinilo negro, CD y casette, este último en un atractivo tono verde tóxico.
Además, en homenaje a su ciudad natal, la edición “Nottz picture-disc” se venderá exclusivamente en las tiendas de Nottingham.
The Demise Of Planet X le sigue al álbum de Sleaford Mods de 2023, UK GRIM, el disco más exitoso del dúo hasta la fecha, que les valió su mejor posición en las listas británicas, entrando directamente en el #3. Como se anunció anteriormente, Sleaford Mods se lanzará a la carretera tras su lanzamiento. La banda ofrecerá conciertos por todo el mundo, el Reino Unido e Irlanda en febrero y marzo del próximo año. Las entradas ya están a la venta.


 
       
      

